Mattia Binotto habla sobre el adiós de Michael Masi: "Lo más importante es la plena independencia de la FIA en las decisiones"

La noticia saltaba con el anuncio de que la FIA decidía destituir a Michael Masi como director de carrera y aportar en otras responsabilidades con el fin de colaborar en el desarrollo de los fines de semana de carrera. Para ser sinceros, entendemos porque la FIA tuvo que tomar dicha decisión, puesto que en la final de la carrera en Abu Dabi relacionado al accidente de Nicholas Latifi provocó poner en marcha el safety car, a lo que Max Verstappen aprovecho ese momento para adelantar a Lewis Hamilton para conseguir el campeonato.

Ferrari

Pues bien, ahora ha sido el turno de la escudería Ferrari dar su opinión al respecto de lo ocurrido y en este caso, Carlos Sainz ha sido el primer en hablar deseándole lo mejor a Masi en sus nuevas funciones. “Personalmente me gustaría desearle a Michael todo lo mejor en su nuevo cargo. Estoy seguro de que se le darán muchas responsabilidades porque nosotros como pilotos, y al menos para mí, confío en él en todo lo que ha hecho últimamente y lo ha hecho en beneficio de la F1”, expresó el español.

“Además, doy la bienvenida a los nuevos directores de carrera y estoy seguro de que tendrán una tarea muy difícil de completar. Vimos los últimos años en la F1 en un papel muy difícil, especialmente ocupar los zapatos del difunto Charlie Whiting, a quien todos definitivamente extrañamos. Pero también aceptamos que este papel debe hacerse correctamente. Debe hacerse y apoyarse, como lo planea la FIA”, comentó el piloto de 27 años.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto explicó desde su punto de vista sobre lo acontecido en la pasada carrera de Abu Dabi. “Lo que sucedió en Abu Dabi ha sido discutido y analizado en exceso durante meses y semanas. Creo que el hecho de que haya tardado tanto, muestra también la complejidad del asunto. Honestamente, creo que solo podemos mejorar. Y si hay alguna lección aprendida, creo que se requirieron y decidieron realizar los cambios, por lo que apoyaremos. Lo más importante es la plena independencia de la FIA en las decisiones".

"Creo que esa es la forma en que tiene que ser en las decisiones y la forma en que se están estructurando”, dijo contundentemente. Al mismo tiempo, Charles Leclerc agradece mucho a Masi todo lo que ha realizado como director y respeta la iniciativa de la FIA sobre la situación del ahora ex-director australiano. “Tengo mucho respeto por Michael y por todo lo que ha hecho. Ha estado en un asiento particularmente difícil durante los últimos años y especialmente en Abu Dabi, obviamente".

"Con un final como este, sabía que iba a ser muy controversial. Pero la FIA ha tomado una decisión y tiene mucha más información que yo aquí. Así que confío plenamente en que esta es la decisión correcta y seguiremos adelante con esto”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.