Ferrari prueba por primera vez en Fiorano el F1-75 con Charles Leclerc al volante

La Scuderia afronta la temporada 2022 con muchísima ilusión después de los resultados obtenidos en 2021, quedando terceros en el campeonato de constructores y con Carlos Sainz en quinta posición en el Mundial de Pilotos. Para este campaña repleta de cambios en el reglamento de la F1, el Cavalino Rampante presentó su nuevo monoplaza, el Ferrari F1-75, con la misión de acercarse cada vez a los dos equipos de cabeza, Mercedes y Red Bull.

Davide Cavazza

Para alcanzar ese objetivo, los de Maranello ya se están preparando para el inicio de la temporada y han comenzado con unos test del nuevo monoplaza en el circuito de pruebas de los italianos, en Fiorano. La prueba, que se ha hecho en la mañana de este viernes 18 de febrero, ha sido un simple evento de demostración de 15 kilómetros, con el objetivo de hacer las comprobaciones necesarias de cara a los test de pretemporada, en los circuitos de Barcelona y Sakhir.

El coche de Ferrari completó las vueltas necesarias para completar esta distancia con los neumáticos fabricados por Pirelli únicamente para jornadas como ésta con el monegasco Charles Leclerc a los mandos del nuevo monoplaza. Aunque la jornada no acompañó debido a la niebla que suele haber por la zona en la que se ubican las oficinas del equipo italiano, ni el coche ni el propio Leclerc sufrieron ningún percance y pudieron completar los kilómetros sin ningún tipo de problema.

La próxima vez que se vea al Ferrari F1-75 en pista será ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero será anterior a los test invernales realizados en el circuito catalán, ya que los de Maranello tiene preparado un filming day de 100 kilómetros, tal como estipula el reglamento, para el día 22 de febrero, anterior a los test de pretemporada, que se harán entre el 23 y 25 de febrero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.