Charles Pic asume el liderazgo del equipo DAMS tras hacerse con una gran cantidad de acciones siguiendo con el legado del motor francés

Tras la muerte de su fundador en 2019, Jean-Paul Driot, sus hijos, Olivier y Grégory, se hicieron cargo del legado de su padre y de la gestión del equipo que ya competía en la Fórmula 2. No obstante, tras tres años a la cabeza, los hermanos Driot han decidido otorgarle el liderazgo a Charles Pic, ex-piloto francés que estuvo presente en diversas categorías del automovilismo de élite, incluyendo la Fórmula 1.

Charles Pic

Según explican los hermanos Driot, la decisión de que Charles Pic asuma la gestión del equipo ha sido tomada pensando en el futuro de la escudería. Ellos buscan que el legado de DAMS y de su padre continúe por siempre con un funcionamiento óptimo. Por ello, decidieron hacerse a un lado y ceder las riendas a un experimentado mientras que la estrecha relación que hay entre las familias Driot y Pic también tuvo influencia en la decisión.

Uno de los objetivos más importantes de este movimiento, afirman los hermanos Driot, es que Pic siga brindando el apoyo máximo a las jóvenes promesas de diversas competiciones y que se les permita ascender a puestos en la Fórmula 2 con el equipo con el fin de cumplir sus sueños como ha venido haciendo DAMS a lo largo de toda su historia. También indicaron que, tanto su formación de pilotos como su personal administrativo, se mantendrán intactos.

“Si bien es un poco difícil dejar en otras manos al equipo, esta es la mejor forma de asegurar el legado de DAMS y su expansión. Después de la muerte de nuestro padre, hemos buscado seguir sacando adelante lo que él inició. Sin embargo, creemos que DAMS puede mejorar aún más bajo el mando de Charles, y especialmente de la mano de todas las personas apasionadas y leales que han venido trabajando con nosotros todos estos años. Queremos lo mejor para el equipo y para Charles, ademas sabemos que lo hará bien ya que tiene un gran conocimiento sobre el motor".

"Bajo su seguimiento, el legado se mantendrá vigente y florecerá más. Sentimos que nuestro padre estaría orgulloso de haber dado este paso. Cuando Charles se propuso para el cargo, pensamos que era una gran oportunidad no sólo para la gente que trabaja aquí, sino también para el legado de nuestra familia", concluyeron los hermanos Driot.  Ante ello y colocarse como el máximo responsable del equipo DAMS, Charles Pic se mostraba encantado de tener una gran importancia en un equipo tan importante:

"Me gustaría agradecer a Olivier y Grégory por esta increíble oportunidad de continuar la historia del equipo. Nuestras familias han sido cercanas siempre, desde que Jean Paul (fundador de DAMS) conoció a mi abuelo. Ambos apoyaron a corredores de DAMS como Éric Bernard y Olvier Panis, aunque también me ayudaron a mí a lo largo de toda mi carrera. Es un gran honor seguir con este legado del motor francés. Sigo sintiendo pasión por el deporte y este es un proyecto a largo plazo".

"Espero con ansias trabajar con Francois Sicard y Rémi Decorzent, quienes seguirán en la gestión del equipo. Confío mucho en ellos pero creo demasiado en que DAMS puede ser muy exitoso dentro y fuera de las pistas", concluyó el ex piloto de Fórmula 1 y nuevo líder de DAMS, Charles Pic. Por último, el CEO de la Fórmula 2, Bruno Michel, también dio declaraciones ante el cambio de mando en el histórico equipo francés. “Se inicia el fin de una era de 30 años llena de éxitos para Jean-Paul Driot".

"Estoy feliz de que Charles Pic asuma el liderazgo de DAMS. Cuando Charles estuvo por última vez en el paddock, ya era un piloto de Fórmula 1 y siempre compartió la misma pasión que su fundador. Es un honor tenerlos a todos (DAMS) en nuestra parrilla con esta nueva fuerza y nueva alineación”, cerró el máximo encargado de la categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.