Vinyes y Monarri en Europa y Pardo en España, Suzuki presenta su proyecto para 2022

Alberto Monarri ficha por Suzuki Moto Ibérica para la temporada 2022, en la que pilotará la segunda unidad del Swift R4LLY S en el Campeonato de Europa junto a Joan Vinyes. Javier Pardo disputará pruebas en España.

Semana de anuncios y hoy le ha llegado el turno a Suzuki Motor Ibérica. La marca japonesa, dirigida por Juan López Frade en España y Portugal, ha presentado esta mañana su programa deportivo para la presente temporada, en la que habrá novedades en su alineación de pilotos y en los objetivos. Tras el gran resultado del año pasado, Suzuki seguirá un año más en el Campeonato de Europa dentro de la nueva categoría ERC Open y pondrá dos Rally2-Kit en competición. Unidades que estarán en manos de Joan Vinyes y de Alberto Monarri, que recala por primera vez en el equipo oficial. Javier Pardo contará con un programa de carreras en España.

Ayer saltaba la noticia con el anuncio de que Javier Pardo disputará el Europeo con un Skoda Fabia Rally2 Evo. El piloto ourensano ponía así sus miras en la categoría máxima del certamen continental gracias al apoyo de Rallycar. Un proyecto que, como hoy se ha sabido, combinará con el Supercampeonato de España de Rallyes. De modo que Pardo, junto a Adrián Pérez, regresarán al panorama nacional de la mano de Suzuki.

El pilar principal del proyecto del equipo oficial estará en Europa, dentro de la nueva categoría ERC Open. Suzuki ha sido uno de los grandes impulsores de este nuevo apartado y pondrá toda la carne en el asador para llevarse un segundo título en el certamen ahora dirigido por WRC Promoter. Joan Vinyes repetirá con el Rally2-Kit del equipo oficial y la segunda unidad estará en manos de Alberto Monarri. El piloto madrileño, ganador de diferentes copas de promoción, entre ellas la Copa Suzuki Swift, dará el salto a la categoría Rally2-Kit después de quedarse a las puertas de la Peugeot Rally Cup Ibérica el año pasado. Monarri también estrenará copiloto y será Carlos Cancela quien le acompañe en esta nueva aventura.

"Estoy ilusionado, feliz y preparado para enfrentarme a algo así. Espero estar a la altura de lo que se espera de nosotros en Suzuki Motorsport, voy a trabajar muy duro para conseguirlo. Ya vienen de ser campeones en 2021 y tenemos que hacer todo lo posible para repetirlo en 2022. Llevo toda mi vida esperando una oportunidad así y voy a exprimir todo el bagaje de mi carrera hasta ahora para aprovecharla al máximo. Solo tengo palabras de agradecimiento para Terra Training Motorsport y para Suzuki. Estoy deseando empezar".

Alberto Monarri, Piloto de Suzuki Motor Ibérica

Estas tres unidades aún no tiene decoración para este 2022 pero desde Suzuki ya han confirmado que seguirán contando con el respaldo de Motul, Ourense provincia termal, Suzuki Finance, Red de Concesionarios Suzuki, Tradisa, Redur y Rallycar. Además Terratraining Motorsport, que ya patrocinó el año pasado la copa, se unirá al equipo oficial.

Suzuki refuerza así su presencia en la competición y después de varios años con Pardo y Vinyes como representantes, vuelve a contar con tres piloto en nómina. Además de sus unidades oficiales, la marca tendrá representación en España con la Copa Suzuki Swift, que visitará pruebas de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, el Rally Islas Canarias y el RallyRACC de Cataluña.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.