SuperCERT y CERT, programa de 10 pruebas para Oriol Gómez con el apoyo de Nissan

Oriol Gómez y José Murado disputarán un programa de diez carreras dentro del Supercampeonato de España de Rallyes y la CERT - Rallycar a los mandos de un Nissan Micra N5 de RMC Motorsport.

Nissan España llega a las carreras de la mano de Oriol Gómez. El equipo Gamace GC Competició ha confirmado sus planes deportivos para la temporada 2022, en la que seguirán dentro de la categoría N5. Oriol Gómez y José Murado se pondrán a los mandos de un Nissan Micra N5 asistido por RMC Motorsport, unidad con la que debutarán en el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde además lucirán por primera vez los logotipos de Nissan. Un programa de diez carreras dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra más cuatro citas de asfalto del Supercampeonato.

El ganador de la última prueba de la Copa N5 RMC 2021 seguirá un año más con la empresa de Roberto Méndez. Oriol Gómez cambiará de modelo de cara a este año y pasará del Citroën C3 al Nissan Micra, un cambio que vendrá marcado por sus patrocinadores. El piloto catalán seguirá manteniendo el apoyo de Castiello, Restauran Prat Gran, Transgranollers o Rapid Events. Pero sin duda, la gran novedad será el respaldo de Nissan España a través de su red de concesionarios, que será visible en el capó, los laterales, el techo y la defensa trasera. Además el piloto catalán cambiará los habituales Michelin de los N5 de RMC Motorsport por las gomas de MRF Tyres, que continúa así con su expansión en España.

Este nuevo proyecto de la dupla Gómez-Murado arrancará en sólo unas semanas en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Supercampeonato y la Copa de España de Rallyes de Tierra. Un programa que principalmente estará centrado en la CERT-Rallycar con las citas de Arzúa, Pozoblanco, León y Madrid. De este modo, Granada será la única prueba en la que no tomará parte.

Pero además de la tierra, Oriol Gómez contará con un programa de cuatro carreras en el asfalto, dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Sierra Morena, Princesa de Asturias, Villa de Llanes y Villa de Adeje han sido las citas escogidas por el Gamace GC Competició para complementar el proyecto en la tierra. Citas a las que se podría sumar el RallyShow de Madrid, con el que se cerrará la temporada nacional en el Circuito del Jarama.

Programa 2022

  • Rallye Tierras Altas de Lorca
  • Rallye Sierra Morena
  • Rally Xacobeo Terra da Auga
  • Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
  • Rallye Reino de León
  • Rallye Princesa de Asturias
  • Rallye Villa de Llanes
  • Rallye Tierra de Madrid
  • Rallye Villa de Adeje
  • RallyShow Comunidad de Madrid*
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.