OFICIAL | Michael Masi deja de ser director de carrera de la Fórmula 1 con efecto inmediato

El australiano se encontraba fuertemente cuestionado especialmente por aquellas partes afines a Mercedes y Lewis Hamilton tras la polémica de Abu Dabi. Hacía tiempo que se venía rumoreando que la Fórmula 1 podría estar planeando algún cambio en lo referente a quién sería el director de carrera durante esta temporada, especialmente tras el final de temporada de 2021 y, especialmente, lo que sucedió en la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

Tras la carrera, especialmente Hamilton y Mercedes se mostraron molestos con las decisiones llevadas a cabo por el director de carrera y la FIA abrió una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido. Tras dicha comisión, se ha decidido que Michael Masi deje de ser director de carrera de la Fórmula 1 con efecto inmediato. El australiano tendrá dos sustitutos: Eduardo Freitas, director de carrera del WEC, y Niels Wittich, director de carrera del DTM hasta esta temporada, en la que ha sido sustituido por el también director de la Fórmula E Scott Elkins.

Aparte de ello, también se ha decidido crear un nuevo sistema de control de carrera virtual y que tendrá como objetivo dar apoyo al director de carrera en aquellas decisiones que puedan ser más complicadas de tomar o más controvertidas. Aparte de todo ello, las conversaciones entre los equipos y el director de carrera dejarán de emitirse de forma pública y la existencia de las mismas se reducirá considerablemente. Los equipos podrán seguir realizando preguntas al director de carrera pero mediante un procedimiento que será muy específico y que no resultará invasivo para el director de carrera.

Por último, también se revisará el procedimiento por el cual los pilotos se pueden desdoblar en periodos de Safety Car con el objetivo de evitar que se dé una situación similar a la vivida en el último gran premio de la pasada temporada. Todas estas medidas han sido anunciadas por el actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el cual también ha dado a conocer que la puesta en práctica de dichas medidas va a empezar a implantarse en los test que se realizarán en Barcelona la semana que viene.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios