OFICIAL | Ferrari presenta el F1-75: el coche con el que intentarán conseguir el título tras 15 años de sequía

Ferrari ha sacado a la luz el nuevo coche con el que intentarán competir por ambos títulos tras más de una década sin ganarlos. La escudería italiana es el equipo que lleva más Grandes Premios de F1 disputados, cumpliendo las 1000 carreras en 2020 con la cita disputada en Mugello aunque la escudería de Maranello también es la más laureada con 15 mundiales de pilotos y 16 de constructores. El nuevo F1-75 y sus nuevos patrocinadores, como Santander que vuelve tras 10 años estarán dispuestos a satisfacer las emociones que tantos años llevan buscando los Tifosi.

Ferrari

Su último mundial de pilotos, conquistado en 2007 por Kimi Raikkonen siendo el objetivo de Ferrari para este año, crear un coche bonito y que en pista rinda como se debe, para llegar a sus objetivos. Con la, catalogada por muchos, mejor pareja de la parrilla, Charles Leclerc y Carlos Sainz, un gran equipo de mecánicos, Mattia Binotto y el cambio de normativa hacen el proyecto de Ferrari uno de los más ambiciosos del campeonato.

Todos sabemos que el año 2020 fue una de las peores temporadas de Ferrari en su historia. Su piloto estrella, el tetracampeón Sebastian Vettel en el que confiaron en 2015, se iba del equipo sin lograr su ambicioso objetivo, conseguir un mundial con Ferrari. Tuvo ocasiones, pero nunca llegó a coronarse como campeón con Ferrari. Con un sexto puesto en constructores, lo único salvable fueron los dos podios de Charles Leclerc.

Tras esta desastrosa temporada para el olvido, los italianos trabajaron duro y, con la incorporación de un gran talento como Carlos Sainz, en la temporada 2021 lograron hacerse con el tercer puesto en el mundial de constructores con un podio de Charles Leclerc y cuatro podios de Carlos Sainz. El mejor momento de la temporada fue al final, ya que, aun estando lejos de McLaren en el mundial de constructores, la escudería roja supo jugar bien sus cartas y adelantar a McLaren. Este año, con la nueva normativa, quieren llegar al siguiente nivel y luchar por ambos campeonatos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.