OFICIAL | Alpine confirma la llegada de Otmar Szafnauer para 2022 pasando a ser el nuevo jefe de Alonso y Ocon

Han sido varios meses de especulación pero finalmente, Alpine ha anunciado de forma oficial el fichaje de Otmar Szafnauer como su nuevo jefe de equipo para la temporada 2022 que empezará el proximo mes de marzo en Baréin. Tras su paso por Aston Martin, el ingeniero de origen rumano dirigirá al equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon en esta temporada 2022, pero no será el único cambio para este año. Bruno Famin también fue anunciado como director ejecutivo mientras que, Davide Brivio seguirá teniendo un rol en Alpine como director de expansión de proyectos de la marca francesa.

Alpine

El cambio estructural del equipo francés (planeado desde noviembre de 2021) busca aumentar de forma significativa el desempeño tanto dentro como fuera de los trazados. Después de conseguir un podio con Alonso y una increíble victoria con Ocon en Hungría la temporada pasada, el equipo ha hecho todo lo posible por asegurar un buen futuro contratando a buenos directivos. Szafnauer era el hombre buscado para el puesto.

Venía de ser partícipe del auge de Racing Point en 2020 y de sostener a un equipo Aston Martin deslucido en 2021. Sin embargo, la capacidad de liderazgo ha sido el factor clave de su contratación, indicó Alpine. Otmar guiará a los franceses, con base en Enstone, durante la temporada completa, cada carrera. A lo largo de su trayectoria, Szafanuer logró llevar a Force India desde el último puesto de la parrilla al cuarto teniendo el presupuesto más bajo entre todos los equipos.

Cosechó la primera victoria de Racing Point en solo dos años y llevó a Aston Martin a su primer podio en Fórmula 1 en la temporada 2021 en el Gran Premio de Azerbaiyán de la mano de Sebastian Vettel. “Estoy emocionado de unirme al equipo Alpine y listo para empezar a trabajar con todos para lograr el objetivo: pelear por el mundial en un plazo de 100 carreras. Estoy enfocado en preparar el inicio de esta temporada en Baréin. Como uno de los tres fabricantes de autos en Fórmula 1, Alpine está lleno de ambición por el éxito".

"No puedo esperar a que empiece el viaje”, indicó Szafnauer. Además, la llegada de Otmar no fue el único anuncio importante de Alpine en la jornada de hoy. Bruno Famin ha sido anunciado oficialmente como el nuevo director ejecutivo del equipo por lo que, trabajará en Viry-Chatillon y de cerca con Enstone en el desarrollo de la unidad de potencia del coche y en las actualizaciones de los paquetes del chasis a lo largo de la temporada. “Es genial estar de vuelta".

"Es incluso mejor volver de la mano de Alpine con tanta ambición y capacidades de ingeniería. Viry-Chatillon es una de las mejores fábricas que uno podría imaginar. Estoy ansioso por unirme a tantas personas talentosas y por trabajar con el equipo en Enstone”, concluyó Famin. Por otro lado, Davide Brivio ha sido presentado como director de expansión de proyectos de automovilismo siendo el encargado de encontrar nuevos talentos en toda categoría para que forme parte del equipo.

A su vez, liderará todo proyecto que tenga que ver con la participación de Alpine en otras categorías. “La banda de pilotos de Alpine es un proyecto a largo plazo y estoy emocionado de contribuir en formar una nueva cultura de automovilismo responsable e inclusivo. La Fórmula 1 es la referencia, pero tenemos que desarrollar cierto deseo por otros territorios y estoy preparado para apoyar a Laurent Rossi (CEO) hacia su meta”, declaró el italiano. Con este cambio, Szafnauer, Famin y Brivio formarán parte del Comité de Gestión de Alpine junto a Laurent Rossi, líder del Comité y CEO, quien a su vez comentó lo sigueinte:

“Con Otmar y Bruno, hemos subido el nivel para 2022. Otmar nos llenará de su experiencia y su deseo de ganar. Bruno nos dotará con su talento de construcción de nueva tecnología para marcar una diferencia en el deporte como equipo y como marca. A lo largo de los años, he podido ver el talento de Davide para identificar el talento de la gente y su habilidad para hacerlos mejorar. Estamos listos para llevar al equipo a sus grandes objetivos en este 2022".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.