La Scuderia Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza, el Ferrari F1-75, con el objetivo de volver a luchar por las victorias y los podios. Después de un 2021 bastante bueno, en el que fueron terceros en el campeonato de constructores y Sainz quinto en el campeonato de pilotos, la pareja formada por el piloto madrileño y Charles Leclerc buscará en este 2022 luchar por el campeonato. Con esa misión el equipo ha estado trabajando durante todo el invierno con sus pilotos.





En palabras del director de carrera de la escudería de Maranello, Laurent Mekies cree que el trabajo hecho en invierno merecerá la pena para los italianos y que éste será su año. «Va a ser un desafío increíble para todos nosotros», fueron las palabras de Mekies. Sobre la diferencia con el resto de equipos, Laurent destaca que «la próxima temporada podría tener algunas sorpresas» y que la diferencia entre los equipos pueden ir variando según el desarrollo de las carreras.
«En la primera carrera en Baréin, podría haber muy poca diferencia en términos de rendimiento entre los equipos, pero luego, a lo largo del año, podemos ver a algunos equipos y pilotos hacer un gran progreso», destacó el director de carrera. Sin embargo, desde Maranello se muestran confiados ante este margen de mejora que puede haber durante la temporada. «Definitivamente, tendremos que administrar bien nuestra energía para mantenernos completamente enfocado durante el año».
«Podemos contar con nuestro fantástico espíritu de equipo y nuestro deseo de ponernos a prueba contra los equipos más fuertes», destacó Mekies, además de añadir que a su favor, tienen a sus pilotos, que los cataloga como «talentosos y con mucha dedicación» y que llevan trabajando todo el invierno con los ingenieros para desarrollar el monoplaza.