La Fórmula 1 anuncia las cifras de audiencia y asistencia a las carreras durante la pasada campaña siendo un gran año para el campeonato

La Fórmula 1 anuncia que fue un año duro a nivel de asistencia de público a los circuitos, pero de gran crecimiento a nivel digital. Sensaciones encontradas en la dirección de la Fórmula 1 acerca de las cifras de seguimiento de la competición por parte de los aficionados a lo largo de la temporada 2021. La pandemia hizo que hubiera carreras que no pudieran celebrarse con la totalidad de publico o que, incluso, se tuvieran que disputar a puerta cerrada, repercutiendo en la asistencia de aficionados a las carreras.

DAZN F1

Sin embargo, a nivel televisivo y digital, la Fórmula 1 vivió un éxito rotundo. Empezando por las interacciones de los aficionados a nivel digital, se observan crecimientos importantes: los seguidores de los distintos perfiles de la Fórmula 1 en redes sociales aumentaron un 40 % hasta los 49,1 millones, las reproducciones de video aumentaron un 50 % hasta los 7000 millones y la participación total aumentó un 74 % hasta los 1500 millones. Además, las vistas totales de video en F1.com, la aplicación F1 y las redes sociales aumentaron un 44 % en comparación con 2020.

A nivel de televisión, la lucha hasta el final de temporada por el mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton hizo que la última carrera en Abu Dabi fuera la más vista de la temporada con 108,7 millones de espectadores, un 29 % más que la misma carrera en 2020. También se vieron grandes audiencias para la apertura de la temporada en Baréin (84,5 millones) y para los eventos de fin de semana de sprint en Silverstone (79,5 millones), Monza (80,4 millones) y Sao Paulo (82,1 millones). Gran parte de los aumentos de telespectadores fueron en Estados Unidos y en países de Europa Occidental.

Por último, a nivel de asistencia a los grandes premios, a Fórmula 1 tuvo que lidiar con las diferentes restricciones de los países que visitaba, teniendo que celebrar carreras a puerta cerrada, como Ímola o Portimao, o con fuertes restricciones de público, como Barcelona, Mónaco o Paul Ricard. No obstante, tres Grandes Premios tuvieron una asistencia de más de 300.000 espectadores durante el fin de semana de la carrera: EE. UU. (400.000), México (371.000) y Gran Bretaña (356.000), y otros como Holanda, Abu Dhabi, Bélgica o Brasil, tuvieron números de asistencia importantes.

“La temporada 2021 fue algo muy especial. Tuvimos una batalla por el campeonato que llegó a la última carrera con mucha emoción durante todo el campeonato. Comenzamos a recibir de nuevo a nuestros fanáticos, que son el corazón y el alma de nuestro deporte y, aunque nuestras capacidades estaban limitadas debido al COVID, fue fantástico ver a 2,6 millones de fanáticos en las gradas de todo el mundo. También hemos visto algunas cifras muy sólidas en la transmisión y nuestras plataformas digitales, lo que demuestra una vez más el impulso, la emoción y el interés que hay en torno a la Fórmula 1".

"Esperamos con ganas nuestra temporada récord de 23 carreras este año, con nuevos autos, nuevos reglamento, y un nuevo reto para todos los equipos y pilotos. Sé que todos nuestros fanáticos están impacientes por comenzar la temporada”, ha declarado al respecto el director ejecutivo de la Fórmula 1 Stefano Domenicali.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.