Fiorano será la sede de cuando vemos en pista el nuevo Ferrari por primera vez

La escudería italiana ha presentado este 17 de febrero su nuevo monoplaza, el F1-75, para esta temporada 2022 repleta de cambios en el reglamento. Los de Maranello esperan muchas cosas para esta campaña, sobre todo teniendo en cuenta lo impredecible y variada como puede estar prevista con todos los cambios anunciados. Para probar todos esos cambios, la Scuderia ha anunciado cuándo será la primera vez que veamos al coche en pista, incluso antes de los test de Barcelona, que se celebrarán entre los días 23 y 25 de febrero.

Ferrari

Esa fecha será el 18 de febrero. Así lo ha confirmado el director del equipo italiano, Mattia Binotto. "Tendremos una primera prueba de demostración en Fiorano. Sólo serán 15 kilómetros debido al reglamento, y sólo es para una demostración", declaró el jefe de Ferrari, que anunció que esa prueba sólo tendrá una distancia de pocos kilómetros, debido a las normas de la categoría, que dice que sólo se pueden hacer dos eventos de demostración al año y fuera de un circuito homologado por la F1.

"Estas demostraciones no pueden tener lugar en configuraciones de pista actualmente aprobadas para su uso por un F1, ni exceder de 15 km, y sólo se pueden usar neumáticos fabricados específicamente para este propósito", comentó Binotto. No es la primera vez que la escudería italiana hace eventos así, ya que Ferrari ya hizo un evento de demostración para completar una jornada de rodaje con el SF1000 de 2020 con Leclerc por las calles de Maranello.

Después de la jornada en Fiorano, el F1-75 volverá a rodar en un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se hará antes de los test que se celebrarán en el circuito español. Según Mattia, Ferrari tendrá que aprender mucho en los test, ya que piensa que el monoplaza y la normativa cambiará el orden de la parrilla. "Al principio, habrá mucho tiempo por vuelta que encontrar por la forma en la que estamos aprendiendo y explotando el rendimiento del monoplaza", dijo el italiano.

De hecho, Mattia considera que este aprendizaje "nos llevará incluso unas carreras" y que es importante consolidarse y mantener el paquete para el inicio del año, aunque no descarta traer algunas pequeñas evoluciones durante las primeras carreras con el objetivo de "retocar, aprender y entender para explotar el potencial del coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios