El equipo Acciona Sainz XE Team repite alienación para la Extreme E en 2022: Carlos Sainz y Laia Sanz

La dupla de Laia Sanz y Carlos Sainz volverán a formar parte del equipo Acciona Sainz XE Team para la categoría de la Extreme E, ya que ambos pilotos se muestran con mucho entusiasmo para competir y poder demostrar que son los mejores. En la primera temporada de la categoría, todos los equipos demostraron que tenían que estar en lo más alto de la tabla, sin embargo esta posición se la llevo el equipo Rosberg X Racing.

Acciona Sainz XE Team

Por su lado, el equipo español finalizó dicha temporada en el sexto puesto, empatados con el equipo ABT Cupra XE con un podio en Groenlandia. Esto hace que no vaya a haber cambios en Acciona Sainz XE Team, algo que Carlos Sainz está feliz de seguir compitiendo en la Extreme, confirmado lo importante de dicho proyecto. "Estamos a punto de comenzar la segunda temporada de la Extreme E".

"Es bastante sorprendente lo rápido que pasa el tiempo porque parece que fue ayer cuando estábamos a punto de embarcarnos en esta emocionante aventura que nos ha llevado por todo el mundo con un mensaje único". Así mismo, el matador ha indicado que espera que la experiencia de la primera temporada le servirá y no descarta la idea de ganar el campeonato este año aunque es consciente de que el nivel del campeonato es alto, quiere luchar por ese primer puesto.

"Todos los miembros del Acciona Sainz XE Team, también Laia y yo, estamos desenado que empiece esta nueva temporada en la que queremos luchar por todo. La experiencia acumulada en 2021 nos debe ayudar a dar un paso hacia adelante para empezar a luchar por mejores resultados en el campeonato. Tengo muchas ganas del primer X-Prix en Arabia Saudí para demostrar cuánto hemos progresado. El nivel de este campeonato es realmente alto, pero queremos ganar y enviar el mensaje más fuerte posible sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente".

"Me enorgullece que lo hagamos con un proyecto completamente español". Por otro lado, su compañera de equipo Laia Sanz ha informado que será un año distinto con respecto al año pasado, ya que ahora tiene mucha más experiencia, además ha indicado que han evolucionado como equipo y que han dado un paso adelante. "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada en Arabia Saudí. Creo que será un año diferente a 2021 porque no vamos a empezar de cero".

"Ahora, el equipo tiene experiencia y he podido hacer muchos kilómetros sobre cuatro ruedas, así que estoy convencida de que podré ayudar al equipo mucho más. En las últimas carreras de 2021 ya dimos un paso adelante en cuanto al rendimiento y creo que esto es prometedor para lo que está por venir. Este invierno pude hacer mi primer Dakar en coches y creo que esto también será muy positivo para esta temporada de la Extreme E".

Finalmente, la catalana ha reconocido que todavía tiene cosas que mejorar: "Es cierto que todavía me falta experiencia en las luchas rueda a rueda, pero me estoy acostumbrando y estoy convencida de que esta temporada será mucho mejor para nosotros y que vamos a luchar por resultados mejores. El nivel del campeonato fue mucho más alto según avanzó 2021 y todo parece indicar que este 2022 será aún más apretado. Tengo muchas ganas de empezar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.