Mercedes presenta sus jóvenes promesas para este 2022, y una de ellas es una joven piloto española

Con la presentación del nuevo coche de la escudería Mercedes muy cerca, la marca alemana presenta su alineación de jóvenes talentos para 2022. Recordemos que ya de entrada, George Russell será el primer piloto del programa de jóvenes pilotos en promocionar a la escudería de la estrella. Dentro del programa, encontramos 7 pilotos que participarán en categorías inferiores bajo el paraguas de Mercedes: en primer lugar, encontramos a Andrea Kimi Antonelli.

Andrea Kimi Antonelli

Nacido en 2006 en Bolonia, compite desde 2014 y se unió a la academia en 2019. En la segunda parte de 2021 dejó los karts para promocionar a la Fórmula 4 italiana, donde también competirá en este 2022 con la estructura Prema. El siguiente miembro es Paul Aron, un piloto estonio que nació en 2004. Tras un destacable paso por los karts, dio el salto a los monoplazas participando en la F4, mientras que en 2021 quedó tercero en el campeonato europeo de Fórmula Regional con Prema y seguirá en el mismo campeonato este 2022.

Yuanpu Cui es el nombre de la apuesta asiática de la firma alemana para el futuro. Se unió a la academia el año pasado tras llevar compitiendo desde 2014. Tras competir por China, dio el salto en 2018 y desde entonces no ha parado de realizar notables actuaciones repletas de podios y victorias. En 2021, compito en las clases OK junior y pasará a OK este año. Para este 2022, Mercedes ha puesto el ojo en nuestro país, y ha reclutado a la piloto española Luna Fluxa, que se incorpora este año al programa de Mercedes.

Comenzó a competir en karts y ha dejado buenas actuaciones y actualmente se encuentra inmersa en competiciones europeas de karting mientras que, en 2022 competirá en la categoría OK Junior. Daniel Guinchard es también una nueva incorporación a las jóvenes promesas de la marca alemana. Después de un par de temporadas sobresalientes en karting, donde en 2020 ganó el Trofeo Internacional Rotax Max Challenge en Junior Max y el ADAC Kart Masters en OK Junior.

Además, también ha quedado subcampeón en la clase Junior de la Rotax Max Euro Winter Cup y en 2021 se hizo con el Ultimate Karting Championship, el British Kartmasters Grand Prix en Rotax Junior y el campeonato británico en la clase X30 Junior. Resultados que le sirven para que en 2022 debute en la F4 británica con Argenti. Nacido en 2007 en la calurosa Miami, Alex Powell hizo sus comienzos en karting en 2015, donde ya dio muestras de su gran potencial. En 2018 dio el paso a Europa y ganó la WSK Final Cup en la categoría 60 Mini y Mercedes se fió en él.

Las siguientes temporadas han continuado con ella buena dinámica y para este año pasará a la estructura OK de karting a tiempo completo. De los miembros descritos hasta ahora, posiblemente sea el más conocido, el danés Fredrik Vesti. Su llegada a la Fórmula 3 ha sido una de las más prometedoras de la categoría. En 2020 luchó por el campeonato con su compañero en Prema, Oscar Piastri, y la temporada pasada en ART no pudo igualar sus resultados de la anterior campaña. Para este 2022, Vesti da el salto a la F2 también de la mano de ART.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.