Lance Stroll y sus primeras sensaciones con el AMR22: "Son coches muy diferentes"

Aston Martin fue uno de los primeros equipos que dio a conocer su arma para esta temporada, el AMR22. En la presentación, el equipo de Silverstone presentó su coche real, el diseño que van a utilizar esta temporada, ya que parece que la tendencia de este año es presentar tan solo la decoración y utilizar de maqueta la presentada por la Fórmula 1 el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

El Aston Martin de este año, sin los toques rosas de BWT (que este año se ha mudado a Alpine) y con unas branquias que llaman la atención en la parte trasera, echó a rodar por primera vez en un filming day en Silverstone. Lance Stroll fue el afortunado en rodar los primeros kilómetros con este monoplaza: "No sabía que era el primer piloto en ponerme al volante de estos nuevos coches. Es genial. Son muy diferentes, eso seguro, se comportan de manera diferente".

"Espero que las carreras sean realmente emocionantes esta temporada con los coches nuevos y ofrezcan oportunidades para que todos los equipos propongan ideas nuevas". Por su parte, el director de rendimiento del equipo, Tom McCullough, destacó las grandes complicaciones para poder llevar a cabo el filiming day, ya que era la primera prueba de "fuego real" con estos coches de los que no se tienen ningún tipo de información recopilada en pista:

"Es un gran cambio de normativa. Casi todos los componentes del coche son diferentes. El coche se presentó el jueves, luego volvió a la fábrica durante la noche y llegó a la pista temprano por la mañana". Además de la labores de imagen y patrocinio propios de un filming day, el equipo aprovechó para ajustar todos los parámetros y asegurar de que todos los sistemas del monoplaza funcionaban correctamente:

"Siempre es emocionante ser el primer equipo en rodar. Obviamente, queríamos tener una buena revisión del sistema, asegurarnos de que el coche estuviera bien, de que los dos pilotos se sintieran cómodos con el ajuste del asiento. No tenemos muchos datos valiosos de un día como éste desde el punto de vista del rendimiento, es sólo fiabilidad, revisión de los sistemas y un buen comienzo de año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.