La FIA anunciará pronto "cambios estructurales" tras polémica del GP de Abu Dabi de 2021

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA se ha manifestado para subrayar que se mantendrán "íntegros y justos" con la resolución de las investigaciones de lo ocurrido en la edición 2021 del GP de Abu Dabi. Siguiendo con este asunto, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem declaró que siguen en “constante trabajo” con las investigaciones de lo sucedido en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi del año pasado.

Abu Dabi

La polémica más grande de la temporada 2021 de la Fórmula 1, sigue siendo investigada. El escenario del duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton sigue en el ojo de la tormenta después de casi tres meses.  Tras una reunión de la Comisión de la Fórmula 1 para debatir lo sucedido en el circuito de Yas Marina, la FIA indicó que busca asegurar que sucesos como este no vuelvan a ocurrir en el futuro en ninguna categoría.

Por ello, Ben Sulayem también manifestó que se están realizando “cambios estructurales” y que serán anunciados “pronto”. Un verdadero punto de inflexión tras una última vuelta que bien valió un título del mundo. “Hemos decidido algunos asuntos, y el análisis aún está en curso, pero llegará en los próximos días", dijo Ben Sulayem sobre las indagaciones. El emiratí exclamó además, y de forma tajante, que la FIA que dirige se mantendrá “íntegra y justa” pase lo que pase. “Como hemos comentado, la integridad de la FIA se va a mantener siempre intacta".

"Para eso fui escogido, pero también deseamos mucho que el motor sea justo: es nuestro deber. Así que ha sido una reunión muy buena. Hemos debatido sobre cosas importantes para la temporada y espero sea una campaña increíble. Solo nos queda avanzar. Es importante para la FIA y para este deporte. Debemos mejorar el futuro”, concluyó. La continuidad de Michael Masi en la categoría se ha vuelto una incógnita mucho más grande después de estas declaraciones de Ben Sulayem, ya que, por lo que se sabe Masi estuvo presente en la reunión de la Comisión.

No obstante, no fue mencionado en ninguna de las declaraciones. Tras una posible salida de Michael Masi del puesto, nombres como el de Eduardo Freitas (Director de Carrera del WEC) o Niels Wittich (Ex-Director de Carrera del DTM) podrían optar por asumir el nuevo cargo como Director de Carrera de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Las investigaciones están “por concluir” y esperemos que la nueva gestión acabe con las polémicas que tuvieron un papel más que protagónico en la pasada temporada. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.