Javier Pardo vuelve a la categoría Rally2 en el Europeo

Javier Pardo y Adrián Pérez competirán en el Campeonato de Europa de Rallyes de la mano del Rallycar Team, que volverá a apostar por el piloto gallego para subirlo a un Skoda Fabia Rally2.

"Javier Pardo tiene manos para estar en un Rally2", ¿cuántas veces se ha dicho esa frase? El piloto ourensano es una de las grandes promesas del panorama nacional y lleva años demostrando que es muy rápido, como bien se ha podido ver desde su etapa con los R2. Pardo ha ido dando pasos y la llegada al equipo Suzuki Ibérica le ha dado una estabilidad que, al mismo tiempo, le ha dejado un escalón por debajo de donde todos le quieren ver, en la categoría absoluta. Ahora Rallycar y Ourense han vuelto a sumar fuerzas y como ya hiciera hace dos años en España, el piloto gallego regresará a la categoría máxima en el Europeo.

Coche conocido y campeonato conocido también. Junto al equipo presidido por Juan López Frade y a los mandos de un Swift R4LLY S, Pardo y Pérez se alzaron la temporada pasada con el ERC 2. La dupla gallega se convertía así en la primera en llevar un Rally2-Kit a lo más alto en el Campeonato de Europa de Rallyes y además lo hacían cerrando el título en España, en el Islas Canarias. Y aunque el Suzuki se mostró muy rápido, las limitaciones mecánicas le impiden pelear por cotas mayores como es el título absoluto, al que aspirarán este año.

Rallycar ha presentado esta mañana su gran apuesta para el 2022, o más bien una de tantas. Javier Pardo y Adrián Pérez competirán a tiempo completo en el Campeonato de Europa de Rallyes con un Skoda Fabia Rally2, con el que aspiran al ERC 1. Un proyecto en el que también estarán implicados Hankook, marca con la que también trabaja en Suzuki, y Ourense, patrocinador que le ha acompañado durante los últimos años. Además la Xunta de Galicia seguirá patrocinando el deporte a través del Año Xacobeo, que será visible en el Fabia del gallego. Estas han sido sus declaraciones sobre este nuevo programa:

“Aunque todavía no creo que se haya podido conseguir todo esto, estoy deseando ponerme a pilotar de nuevo y dar el máximo para agradecer con buenos resultados todo este apoyo. Agradecer a Hankook por haberme elegido para esta labor, a Suzuki Motor Ibérica por permitir que participe con otra marca en el ERC, y a las instituciones gallegas por seguir manteniendo su ayuda. Por supuesto, también al resto de patrocinadores y colaboradores que han conseguido sacar adelante este proyecto.”

Tal y como afirma el propio Pardo, este nuevo proyecto no supone un adiós a Suzuki, con quienes seguirá este año. Por el momento la filial de la marca japonesa no ha confirmado sus planes para esta temporada, aunque en el comunicado del gallego se especifica que "seguirán formando parte del equipo Suzuki Motor Ibérica, pilotando el Suzuki Swift R4lly S en los rallyes que el equipo dispute en España". ¿Volverá Suzuki Ibérica a los tramos nacional?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios