Iván Capelli y los pilotos de Ferrari en 2022: "Será la pista la que dicte la jerarquía"

A escasas semanas de que dé comienzo la primera cita del mundial 2022 de Fórmula 1 son muchas las personas que creen y confían en que Ferrari se muestre como un claro contendiente al título. Desde Maranello están ilusionados con ese primer Gran Premio en Baréin y ver si están preparados para meterse en la lucha por el campeonato. Si así fuera, tienen un problema con el que no tenían intención de contar, el gran éxito de Carlos Sainz en su primer año en la escudería.

Ferrari

Esto es un gran problema, pues ambos pilotos son jóvenes y muy ambiciosos por lo que desean luchar por ese mundial y no verse relevados a meros escuderos. Esto queda claro en equipos como Red Bull quién cuenta con Max Verstappen como contendiente al título y a Checo Pérez como escudero, o Mercedes quién, hasta ahora, contaba con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ejercía el papel secundario pero en Ferrari todo está muy igualado y ya sea por la mala suerte de Charles Leclerc o el gran rendimiento del español, está claro que ninguno aceptará ese papel de escudero y eso será un problema que el equipo debe afrontar cuanto antes.

Iván Capelli, ex piloto de Fórmula 1, ha hablado claro sobre esta situación a la que Ferrari se enfrenta. "Sainz tuvo que adaptarse a los nuevos métodos de un equipo que es más complicado que los demás y lo hizo bien. Creo que poder hablar italiano, que conoce desde los días en Toro Rosso, también le ayudó. Es un piloto que hace bien el trabajo y que gestiona bien las situaciones y los neumáticos. Charles es más rápido a una vuelta".

"El año pasado se esperaba que fuera más capataz, pero no siempre lo consiguió, porque en años anteriores, con Vettel, nadie le pidió nada. Tener la presión sobre los hombros marca una gran diferencia", comentó Capelli. El italiano también quiso dar su opinión sobre las medidas que debería tomar el equipo y dijo que debería ser la pista la que decida. "El equipo debe hacer que comiencen en igualdad de condiciones, entonces será la pista la que dicte la jerarquía".

"Ferrari debe empezar por prepararse para la gestión de dos pilotos con las mismas ambiciones, las mismas ganas y las mismas posibilidades de ganar. Somos un poco italianos los que pensamos que necesitamos una jerarquía en el equipo, los británicos a menudo han puesto dos estrellas en la pista, pienso en Mansell-Piquet en Williams y en Senna-Prost en McLaren. Entonces, en todo caso, será la temporada la que cree la jerarquía", terminó Capelli.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.