Diego Félix, Alfredo Tamés, Alfredo Sal y José Álvarez, batalla de la Copa Suzuki en Cacabelos

El Rallye La Mencía - Villa de Cacabelos contará con cuatro equipos que esta temporada disputarán la Copa Suzuki Swift. La prueba berciana será un test perfecto para estos pilotos, que arrancarán la copa en el Rali do Cocido.

Las primeras pruebas de los campeonatos autonómicos son siempre una gran oportunidad para que los equipos del nacional hagan su primer test del año. Una situación que ha permitido al Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto cerrar inscripciones antes de tiempo por llegar al número máximo de inscritos, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en esa comunidad. El Rallye La Mencía contará con varios equipos que posteriormente participarán en el Supercampeonato de España de Rallyes o la CERA Recalvi. Pero también de las copas monomarca.

Una de estas iniciativas que tendrá representación en la prueba de la Escudería Villa de Cacabelos será la Copa Suzuki Swift. Uno de los primeros en anunciar su participación en La Mencía ha sido el gallego Diego Félix, que por cuarto año tomará parte en la monomarca nacional. El piloto de la Escudería Ourense no podrá contar este fin de semana con su habitual copiloto, la también gallega Raquel Rodríguez, y será Ian Quintana quien le acompañará.

Otro piloto que repetirá participación en la Copa Suzuki Swift será el berciano Alfredo Sal. El piloto de Ponferrada, que por segundo año competirá con el Recalvi Team, también cambiará de copiloto y será Alejandro Vaqueiro quien le cantará las notas ya que Raquel Rúiz, su habitual copiloto, tomará parte en la prueba con el cántabro Pedro Jesús González.

La Copa Suzuki Swift tendrá dos novedades esta temporada, y las dos llegadas desde el Principado de Asturias. Alfredo Tamés regresará este año al nacional y lo hará dentro de la Copa Suzuki Swift, tras la compra de una unidad a RaceSeven que estrenará en Cacabelos, como ya hiciera en 2018, junto a Borja Teja. Mientras que Pepe Álvarez, ganador de la Sandero Cup y participante en el Clio Trophy Spain durante 2020 y 2021, cambia de marca y se pasa al Suzuki. El piloto de Tineo Auto Club también tendrá nueva copiloto, en su caso con Estefanía García a la derecha.

DorsalEscuderíaPilotoCopiloto
36Escuderia OurenseDiego FelixIan Quintana
37Escudería CollaciosAlfredo TamésBorja Teja
38Recalvi TeamAlfredo SalAlejandro Vaqueiro
39Tineo Auto ClubJose ÁlvarezEstefania García

La copa de Suzuki Ibérica arrancará en el mes de abril en Galicia, con motivo del Rali do Cocido. Una cita que habitualmente cuenta con tramos ratoneros y en los que el paso de los vehículos cambia por completo el agarre de la carretera, propensa a ensuciarse. Características muy similares a las que se podrán encontrar este fin de semana en Cacabelos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios