Días de locos para Zak O'Sullivan: nuevo piloto de Williams y probará un Aston Martin

Zak O'Sullivan lleva desde el año 2019 participando en carreras de monoplazas, participando esa temporada en la Ginneta Junior Championship, quedando en segunda posición del campeonato, con 3 victorias, 3 poles y 9 podios en total. La temporada pasada el piloto inglés compitió en la F3 británica siendo el campeón con 535 puntos y 7 victorias, 5 poles y 14 podios. Para 2022, el inglés competirá en la Formula 3 con el equipo Carlin, además de ser confirmado como parte del programa de jóvenes pilotos de Williams.

Zak O'Sullivan

Sin embargo, Zak consiguió el premio al mejor piloto joven británico en 2021, siendo el premio de este galardón una prueba con un equipo de Formula 1. Normalmente, estos equipos suelen ser la misma Williams o McLaren. Sin embargo, para este año, será Aston Martin el coche que pilotará O'Sullivan, ya que Lawrence Stroll quiso involucrarse en este proyecto y se decidió que sería el equipo con el que el ganador haría el test.

Además, el premio incluye una recompensa económica. De esta manera, Zak se une a una lista de galardonados en las que se encuentran pilotos que llegaron a F1, como David Coulthard, Jenson Button, Paul Di Resta, Lando Norris o George Russell. “Entré esta noche sin expectativas, estaba un poco nervioso y no comí mucho, pero es increíble ganarlo”, comentó el británico al recibir el premio. "Tengo muchas ganas de la prueba de F1. Con suerte, después de un año en F3, mi cuello aguantará. Será genial poder decir que he conducido un coche de F1”, concluyó el piloto de Carlin de 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios