Más de 4000 euros ha sido la cifra exacta de la puja que ha hecho ganar a Christian Horner, jefe de Red Bull, un tour por la fábrica de Mercedes aunque posteriormente hemos conocido que, una clausula provoca que no veamos a Horner realizando dicha visita pese a ganar dicha subasta. Por otro lado, dicho dinero ira a Grand Prix Trust, una entidad encargada en proporcionar ayuda y consejo al personal de los equipos, tanto en pista como en las fábricas.





Tras ganar este subasta y dicho tour por la fábrica de Mercedes, Horner ha hablado sobre quien hubiera llevado a esta visita, ya que como citábamos anteriormente no podrá hacerlo debido a una clausula de todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo: «Me gustaría llevarme a Adrian Newey, a Pierre Waché y probablemente a Paul Field, nuestro director de producción. Hubiera sido interesante ir y ver cómo están gestionando el techo presupuestario».
«Ha sido todo por una buena causa», decía Horner en un tono jocoso. Algo que no esperaba Horner, era la letra pequeña del premio con unos términos y unas condiciones que hacen ver que el jefe de Red Bull no podrá disfrutar de este. «Tenga en cuenta que los empleados de otros equipos de Fórmula 1 no son elegibles para tomar este tour», dice la letra pequeña del premio. Por otro lado, no es la 1ª vez que esto pasa entre equipos ya que durante 2008, Horner pudo visitar la fabrica de McLaren con David Coulthard y Adrian Newey.
«David Coulthard nos invitó y Martin Whitmarsh estaba allí. Fui con Adrian, obviamente él conocía el sitio y todos los lugares a los que él quería ir, no nos permitían entrar. Creo que sólo vimos los departamentos de marketing y electrónica, tuvimos una buena comida y eso fue todo».