Charles Leclerc, sobre la relación con su hermano, Arthur: "Siempre hemos sido competitivos"

El piloto monegasco afronta su quinta temporada en la Fórmula 1, la cuarta en la Scuderia Ferrari, con la esperanza de poder luchar por podios y victorias de manera más constante. Sin embargo, no es el único miembro de su familia que es piloto de carreras profesional: su hermano, Arthur, competirá en 2022 en la Formula 3 con el equipo Prema , además de formar parte de la Ferrari Driver Academy. Sobre su relación, Charles destaca lo siguiente:

Charles Leclerc

"Nuestra relación es el tipo normal de relación que encuentras entre hermanos cuando no hay mucha diferencia de edad entre ellos. Siempre hemos sido competitivos, especialmente cuando éramos más jóvenes. Cuando éramos pequeños, siendo tres años menor que yo, siempre quiso hacer las mismas cosas que yo". Según el mismo piloto de la Scuderia, la competitividad ha estado siempre ahí pero, a medida que han pasado los años y han crecido, la diferencia entre ellos ha ido disminuyendo.

"Mientras que cuando tenía ocho o nueve años era bastante fácil ganarle, de adultos esa ventaja de los tres años ha desaparecido, por lo que hoy en día es muy difícil ganarle, especialmente en tenis o pádel. Así que ese sentido de competitividad entre nosotros sigue siendo muy fuerte", comentó Charles. Sin embargo, el piloto que debutó en F1 con Alfa Romeo siempre ha querido estar al lado de su hermano, visitando varias veces las carreras en las que ha estado presente su hermano pequeño, como cuando Arthur competía en la Formula Regional Italiana.

“Él sabe que estoy allí para cualquier asunto personal que necesite”, añadió. No obstante, prefiere dejarle encontrar su propio camino y progrese por su cuenta. Según Charles, ese apoyo entre hermanos es reciproco. “A veces, durante un fin de semana de carrera, cuando está siguiendo mi carrera de F1 por televisión, ve cosas que quizás yo no haya notado desde dentro de la cabina, y me avisa, para intenta y ayúdame. Que siempre es agradable. Entonces, el apoyo va en ambos sentidos”, comentó el piloto monegasco.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.