Ángel Rodríguez "Chili" repetirá participación en la Sandero Cup

El piloto berciano Ángel Rodríguez, más conocido como "Chili", tomará parte por segundo año consecutivo en la Sandero Cup, buscando un título que se le escapó por la mínima la temporada pasada.

No pudo ser a la primera pero, ¿será a la segunda? Ángel Rodríguez ha confirmado que este año volverá a subirse al Dacia Sandero N3 dentro de la copa nacional. El piloto berciano ya se quedó a las puertas del título en 2021 y este año volverá a pelear por la monomarca más modesta del panorama nacional estrenando novedades en el asiento de la derecha. El gallego Diego Rodríguez toma el testigo de Alberto González como navegante del piloto del Team Repauto.

2014 supuso el estreno de Chili con el modelo del Grupo Renault, tomando parte en el Rallye Comunidad de Madrid. Una única participación que no supuso su salto al panorama nacional si no que el piloto de Ponferrada continuó en el apartado autonómico durante seis temporadas más, alcanzando su mejor resultado en 2019 empatando a puntos con el campeón en Castilla y León. Hasta que en 2021, gracias al respaldo de numerosas empresa de la Comarca del Bierzo, lograba el presupuesto necesario para afrontar su primer programa nacional.

Un primer año en la Sandero Cup de menos a más logrando dos segundos puestos, un tercero y la esperada victoria en la última cita del año, en La Nucía. Cuatro resultados a los que hay que sumar el abandono en Castelo Branco cuando era tercero dentro de la copa, un revés que hundió sus opciones al título. Aún así, la buena segunda mitad de temporada le permitió llegar a la última carrera con opciones y finalmente llevarse el subcampeonato junto al asturiano Alberto González.

Chili demostró durante su primer año en la Sandero Cup que tiene ritmo y rendirse no será una opción. Por eso el piloto berciano repetirá programa en este 2022 y con buena parta de los patrocinadores que le acompañaron el año pasado. La gran novedad dentro de su proyecto será el copiloto, ya que será el gallego Diego Rodríguez, copiloto de Pablo Silva, Luis Penido o Iván Raña durante las últimas temporadas, quien tomará el testigo con las notas. Un programa que combinará con los Campeonatos de Rallyes y Rallysprints de Asfalto, donde participará a los mandos de su BMW M3 E36.

Y será precisamente en el autonómico donde se estrene esta nueva dupla. Chili y Rodríguez tomarán parte este fin de semana en el I Rallye La Mencía - Cacabelos con el Dacia Sandero, sumando kilómetros de cara al Rallye de Sierra Morena.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.