Alfa Romeo lanza "Tonale", el primer coche con tecnológica hibrida de la marca italiana

La firma italiana realizó la presentación oficial de su nuevo SUV, el Alfa Romeo Tonale, siendo el primer modelo electrificado de la compañía, el cual llegará al mercado europeo el próximo 4 de junio y en el resto del mundo a finales del año. Así como una edición especial, que se podrá reservar desde abril para unos pocos. En la presentación, que se pudo ver a través de las redes, estuvieron presentes además los nuevos pilotos de la escudería en la Fórmula 1, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, quienes debutarán con el equipo en marzo.

Tonale

El "Tonale" será el primer coche de esta nueva era de Alfa Romeo, la cual fue bautizada como la "Metamorfosi" de la empresa, la cual busca tener un producto más avanzado a nivel de tecnología, pero sin dejar de lado la belleza y la tradición italiana. Además, se confirmó que esta era tiene como fin tener una línea completa eléctrica para 2027, un objetivo probable dado la gama de híbridos que posee actualmente la firma.

Sobre el coche, se mencionó que tendrá tecnología, software y sistemas de electrificación propios creados por la misma compañía, dentro de su política de innovación propia. Dentro del mismo hay un apartado muy variado en términos de conectividad, ya sea con Apple Car Play como con Android Auto, además de incluir el asistente de voz Amazon Alexa, buscando la inmersión completa en términos digitales. De hecho, el interior presentará un dotación tecnológica amplia, con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,3 pulgadas.

Por otra parte, el coche medirá 4,53 metros de largo, destacándose en el apartado visual exterior las nuevas llantas con forma de dial telefónico, un aspecto único y característico. Asimismo, Alfa Romeo ofrecerá versiones híbridas con motores gasolina de 130 o 160 CV de potencia, más un propulsor eléctrico de 15 kW. Tracción delantera, con diferencial electrónico delantero, y un motor de gasolina 1.5 con turbo de geometría variable, el cual aseguran será el mejor para optimizar la eficiencia del sistema híbrido.

Por último, y en la corriente tecnológica y moderna en la que se sumerge la empresa italiana, el "Tonale" contará con un certificado NFT, es decir, un certificado digital confidencial que podrá registrar datos específicos del coche tales como el kilometraje, mantenimiento, reparaciones, entre otras informaciones, las cuales serán registrados bajo un sello único de autenticidad. En conclusión, será el primer paso en una nueva era moderna a la que Alfa Romeo le apuesta como parte de su evolución.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios