Olli Caldwell competirá en la F2 en 2022 durante de la mano de Campos y con el apoyo de Alpine

El británico empezará su camino por la Fórmula 2 de la mano de Campos Racing y será piloto de la Academia de jóvenes pilotos de la marca francesa con tan solo 19 años. Olli Caldwell ha sido presentado como nuevo fichaje del equipo español de Fórmula 2, Campos Racing ya que la escudería con sede en Valencia anunció que el británico formará parte de su plantel la temporada completa. A su vez, formará parte de la Alpine Academy, programa de apoyo a jóvenes talentos y que contará con un plan de trabajo con el equipo de F1.

Olli Caldwell

Tras su paso por diversas categorías, como la Fórmula 3, de la mano de Trident y Prema, Caldwell llamó la atención de Campos Racing por su “sorprendente carrera deportiva hasta la fecha”. El de Hampshire tendrá la oportunidad de conducir un coche potente y luchar por el campeonato junto a los españoles. "Me veo muy bien con Campos Racing y especialmente con Ralph Boschung. El monoplaza luce increíble e imponente. Definitivamente, creo que podemos lograr cosas muy grandes este año. Ya quiero empezar esta temporada", concluyó el joven británico sobre la posibilidad de brillar en la Fórmula 2.

Tras su fichaje con los españoles, el director deportivo del equipo español, Adrián Campos comentó que, "a pesar del poco tiempo que hemos trabajado juntos, las sensaciones no pueden ser mejores. Olli se ha adaptado muy bien al equipo y al monoplaza y estamos seguros que algo muy bueno nos aguarda. Olli tiene el instinto, la perseverancia y la inteligencia para seguir creciendo como piloto en Campos Racing. Le daremos todas las herramientas para lograrlo”.

"Estoy muy emocionado por unirme a la Academia. Es uno de los pasos más grandes de mi carrera. Todo el apoyo viene con un poco de presión, pero eso es bueno, ya que me hará seguir empujando. No puedo esperar a empezar y estoy ansioso por ver cómo puedo mejorar mi desempeño en los próximos años”, comentó Caldwell tras su acuerdo con Alpine con los que empezó un entrenamiento físico y mental en Tenerife.

Sin duda alguna, las expectativas con Olli Caldwell son muy altas. No sólo de parte de la Academia de Alpine, también de Campos, equipo que se ha formado su propio nombre en las categorías inferiores. Solo el tiempo dirá si el de Hampshire puede explotar su talento al máximo, un talento que, por destreza y resultados, nadie puede poner en duda. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.