OFICIAL | William Alatalo completa Jenzer y debutará en la F3 durante la temporada 2022

Jenzer Motorsport ha anunciado su segundo piloto para la temporada 2022. Después de confirmar a Ido Cohen, la escudería ha anunciado la contratación de William Alatalo. El fichaje del piloto finlandés-etíope, de 19 años, supondrá su debut en la F3, tras su paso por la Fórmula Regional Europea de Alpine.

William Alatalo

Alatalo debutó sobre un F3 en los test de post-temporada de Valencia, subiéndose al monoplaza los días 2 y 3. Alatalo ya acumula 5 años de experiencia en la competición, ya que debutó en la Fórmula STCC Nordic en 2017. A continuación, disfrutó de dos temporadas en la Fórmula 4 italiana, antes de dar el salto a la Fórmula Renault Eurocup para 2020, donde quedó en octava posición.

William Alatalo habló sobre su debut en la categoría: "Estoy muy contento de conducir en la F3 con Jenzer Motorsport. Esto es un paso más cerca de mi sueño, y haré todo lo posible para conseguir buenos resultados. El campeonato va a ser muy duro. Nosotros, como equipo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir buenos resultados. Creo que Jenzer y yo podemos conseguir buenos resultados a lo largo de la temporada".

"Confío en el equipo y daré lo mejor de mí dentro y fuera de la pista. Lo haré mejor que antes, y es una promesa que pienso cumplir. Durante mis vacaciones de invierno, me he preparado mental y físicamente lo mejor posible. Sé que estoy preparado para conducir en el campeonato de la F3, y lo demostraré en la pista. La temporada va a ser larga, y estoy dispuesto a luchar hasta el final", dijo para finalizar.

Andreas Jenzer, jefe de equipo de Jenzer Motorsport, también habló sobre la incorporación de Alatalo: "William es un novato en la F3 esta temporada, y como sabemos bien por experiencia, esto puede ser duro a veces. Sin embargo, con toda su experiencia, dedicación y motivación que William está trayendo consigo, los buenos resultados son lo que estamos buscando. Trabajaremos duro juntos y esperamos estar en la pista en Baréin".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.