Pierre Gasly: "Será un gran desafío para los equipos descubrir cómo construir el mejor coche posible para cumplir con las nuevas regulaciones"

Durante el día de los enamorados, los fans de la F1 hemos visto el regalo de AlphaTauri con la presentación de su nuevo monoplaza para esta temporada, que recibe el nombre de AT03, cuyos pilotos seguirán siendo Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. Precisamente y tras ver su nueva arma para 2022, el piloto nacido en Francia ha mostrado sus sensaciones sobre lo que podemos ver de ellos en este año aunque ha empezado hablando sobre cómo ha sido su pretemporada para particular, además de dar sus primeras pinceladas para 2022.

La temporada terminó muy tarde, así que traté de aprovechar al máximo el tiempo libre que tenía para ver a familiares y amigos antes de comenzar mi entrenamiento a principios de enero. Después de eso, pasé un tiempo en Estados Unidos, donde comencé mi programa de entrenamiento en el Red Bull Training Center en Santa Mónica. También tuve la oportunidad de visitar Miami, hice un recorrido por el circuito y pude entrenar en el Centro de Entrenamiento de los Dolphins. El tiempo para relajarse fue muy corto y pronto volvimos a prepararnos para la próxima temporada”.

“Estoy en plena forma y estoy trabajando duro en mi entrenamiento antes de ir a probar y competir. Creo que tendremos que afrontar 2022 con la mente abierta, estando preparados para cualquier eventualidad. Es un nuevo comienzo para todos los equipos, comenzando prácticamente desde cero, ya que realmente estamos viendo un escenario de hoja de papel limpia. Será un gran desafío para los equipos descubrir cómo construir el mejor coche posible para cumplir con las nuevas regulaciones”.

“Espero que nos funcione muy bien. No tengo dudas sobre la capacidad de nuestro equipo y, a partir de ahora, están bastante satisfechos con el trabajo que han realizado. Como todo el mundo, llevan muchos meses trabajando en él, pero es difícil hacerse una idea de lo que podemos esperar hasta que el coche no sale a pista en Barcelona por primera vez. Entonces nos haremos una idea de cómo se comporta el coche y cómo nos vemos en comparación con los demás. Estoy seguro de que esta temporada estará llena de sorpresas”.

Por otro lado, Pierre ha dado su punto de vista sobre si este año puede ser una temporada importante para su presente y su futuro en la máxima categoría del automovilismo, junto con el hecho de como afectará a los cambios de Pirelli en 2022. “Mi enfoque será el mismo que adopté el año pasado. Intentaré aprovechar la racha que tuve de muy buenos resultados y seguir estando en la cima de mi juego con el monoplaza que tengo”.

“Realmente espero que este sea un año en el que pueda luchar al frente, para terminar regularmente entre los cinco primeros e incluso más alto si el coche es lo suficientemente bueno para eso. Debemos estar preparados para hacer frente a cualquier situación que surja. Entonces, mentalmente me he preparado para enfrentar cualquier escenario posible y personalmente, estaré presionando al equipo para que siempre dé lo mejor de sí”.

“El año pasado estuvimos muy cerca del quinto lugar en Constructores y sería genial lograrlo este año. Es demasiado pronto para decir si eso será posible, pero siempre daré lo mejor de mí y sacaré el máximo provecho de nuestro coche. Estéticamente es un gran cambio, también hace que los coches sean más pesados ​​y afecta la forma en que conducen, y creo que agrega otro elemento y desafío además de todos los otros cambios en los monoplazas”.

“También reducen ligeramente la visibilidad desde el volante, especialmente con esas nuevas cubiertas de ruedas. Esto, junto con todos los demás cambios en el coche, significa que habrá mucho trabajo por hacer en los entrenamientos libres en cada fin de semana de carrera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.