OFICIAL | AlphaTauri presenta el AT03: así es el nuevo coche de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para la temporada 2022

El equipo hermano de Red Bull presentó este lunes su nuevo coche para la temporada 2022, el AT03, nombre dado en relación a que es el tercer año que están en la F1 bajo esta denominación (antes eran Toro Rosso), el cual será pilotado por los mismos dos pilotos del año pasado: el francés Pierre Gasly, quien seguirá siendo el piloto principal de la escudería y que seguro lo dará todo con este monoplaza con el fin de ser tenido en cuenta para ser ascendido al equipo de las bebidas energéticas el próximo año, todo bajo el contexto de una nueva época de la F1 con una nueva normativa.

AlphaTauri

Junto a Pierre, tendremos al nipón Yuki Tsunoda por segundo año consecutivo, quien espera mejorar su rendimiento este año y hacer que su equipo este mejor ubicado en la tabla de constructores, pues el año pasado la disputa con Alpine terminó en favor del equipo francés ya que los puntos de Yuki no fueron suficientes para respaldar el gran año de Gasly. De hecho, solo en Abu Dabi se pudo ver el máximo nivel del japonés, siendo una cuarta posición.

Sobre el monoplaza, hace tiempo hemos conocido que la caja de cambios, el sistema hidráulico y la suspensión trasera será heredada del Red Bull (RB18). Sin embargo, no será hasta los test de Barcelona y Baréin donde se decida si se mantienen estos compuestos, pues en caso de que no se adecuen como el equipo desea, estos serán retirados. Lo que sí es fijo es la caja de cambios, el resto podría variar dependiendo del rendimiento que ofrezca en pista el AT03.

Tras dicha presentación AlphaTauri es el quinto equipo en presentarse, después de Haas, Red Bull, Aston Martin y McLaren. ¿El siguiente? El Williams el próximo martes 15 de febrero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios