Jody Egginton confiado con el rendimiento de AlphaTauri en 2022: "Somos optimistas para afianzarnos en la zona media de la parrilla"

El director técnico de AlphaTauri ha expuesto los desafíos y retos de la creación del AT03, el nuevo monoplaza de la escudería mostrado al mundo el día de hoy. El nuevo coche de la escudería italiana, AlphaTauri, fue presentado el 14 de febrero y por eso, las declaraciones no se hicieron esperar y Jody Egginton, director técnico del equipo de Faenza, ha expuesto lo que significó la construcción y el diseño del nuevo bólido al que han llamado AT03, reconociendo que el cambio de reglamentación era tan radical que el nuevo monoplaza está hecho desde una “plantilla en blanco”.

AlphaTauri

Estaba decepcionado. Se suponía que estas nuevas regulaciones serían vigentes desde el año 2021 y habíamos empezado desde hace ya mucho tiempo”, cuenta Egginton, quien afirma que ese fue el mayor reto del equipo para la construcción de los monoplazas de estos últimos tres años. "Con la pandemia fue regulada la detención del uso de nuestro túnel de viento durante 2020 y no se iba a reiniciar hasta el primer día calendario de 2021".

Esto supuso para el equipo italiano un gran reto, ya que, durante esos años, tuvieron que “dedicar el 60% del túnel de viento para diseñar y manufacturar dos autos a la vez: el AT02 y el AT03”. Sin duda alguna, esto supuso un esfuerzo mayor al de otras escuderías con mayores recursos. No obstante, Egginton confesó que esto les trajo “beneficios a mediano plazo por la gran cantidad de información que obtuvieron. Con las nuevas regulaciones en la aerodinámica de los coches, existe mucho más campo para experimentar con nuevas ideas y nuevos conceptos aerodinámicos".

"Al mismo tiempo supone un riesgo, ya que un coche mal desarrollado te mandaría al final de la parrilla” comentó el británico quien dijo también estar “muy confiado” ante las nuevas regulaciones y cambios en la aerodinámica de 2022. Las nuevas regulaciones significaron cambios en los requerimientos de las pruebas de choque incluyendo grandes modificaciones en un chasis con estructura más larga”. En cuanto a la seguridad de los monoplazas, Egginton comentó que “los cambios del chasis son bienvenidos siempre y cuando supongan una mejora en la seguridad”.

Las regulaciones del año 2022 traen como protagonistas a las nuevos compuestos de Pirelli de 18 pulgadas de perfil. Por eso, Egginton afirmó que “la influencia de estos nuevos neumáticos es significativa en los ductos de freno y en las demás superficies aerodinámicas. Será un aspecto para seguir buscando desempeño y desarrollo pero creo que los objetivos de Pirelli buscan lograr reducir la cantidad de gestión de los neumáticos y hacer más corta la brecha de velocidad entre cada compuesto”. 

"Es justo decir que el proceso de diseño y desarrollo del chasis del coche de 2022 fue muy acorde al plan y de la mano de la homologación. El AT03 pasó los crash test sin problemas y las pruebas de chasis sin que eso minimice la aerodinámica del monoplaza”. A pocos días para los primeros test en pista, los de Faenza parecen mostrar cierto “optimismo por afianzarse en la zona media de la parrilla”. Esperemos que este nuevo bólido les permita lograr dicho objetivo de la mano de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.