Jack Doohan y Olli Caldwell se muestran felices con su llegada a Alpine: "Tengo muchas ganas de trabajar duro y comenzar 2022 por buen camino"

Durante el día de hoy, el equipo Alpine confirmaba los planes y los componentes de su escuela de jóvenes pilotos con las sorprendentes llegadas de Olli Caldwell y Jack Doohan, aunque lo más sorprendente es el caso de Doohan ya que cambia Red Bull por la marca francesa, dejando entrever que su llegada a la F1 parece algo más “fácil” con Alpine. Junto a estos dos pilotos, tanto Caio Collet como Victor Martins seguirán siendo parte de la Alpine Academy, confirmando el buen trabajo que hicieron en 2021.

Alpine

Tras estos anuncios y saber dónde los veremos en este año, los 4 componentes de la Alpine Academy han hablado con los medios comentando lo siguiente sobre sus sensaciones para la temporada 2022, ya compitan en F2 o en F3.

Jack Doohan

"Estoy muy emocionado de unirme a la escuela de jóvenes pilotos de Alpine este año. He estado trabajando entre bastidores con el equipo desde el comienzo del año y hasta ahora me he llevado muy bien con todos. Tengo muchas ganas de conocer a todos más y establecerme como miembro de la Academia. Las instalaciones son increíbles y la puerta siempre está abierta para charlas y consejos. Tengo muchas ganas de quedarme atrapado, trabajar duro y comenzar la campaña de 2022 por buen camino. Hay una estructura clara en Alpine y estoy feliz de que siga adelante".

"No se trata solo de tener la etiqueta de estar en un programa de pilotos, sino de tener todas las herramientas para convertirse en un mejor piloto, como oportunidades para sentarse en la sala de control de carreras, asistir a las pruebas de Fórmula 1 y, en general, estar en un equipo de Fórmula 1 de forma regular. Estoy emocionado de alimentarme de toda la información, avanzar tanto como sea posible y ponerme en el ojo para que no seamos solo caras nuevas cuando llegue el momento de dar un paso al frente".

"No estoy estableciendo ningún objetivo definitivo en este momento. Conduciendo con Virtuosi, sé que tenemos una buena oportunidad de luchar por el título. Ambos definitivamente queremos lograr eso juntos. Son un equipo fuerte y han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas después de haberlo demostrado en los últimos años. Disfruté compitiendo en las dos citas finales de la Fórmula 2 el año pasado y también en la prueba de post-temporada, que salió bien. Tengo muchas ganas de empezar el año con la mayor fuerza posible en Baréin".

"Lo haremos carrera por carrera, es un campeonato largo con 14 citas y ser consistente será el objetivo. Es un calendario largo y es genial apoyar a la Fórmula 1 en tantos eventos. Si tuviera que elegir algunos, diría los circuitos callejeros. Me encantó correr en Jeda el año pasado, fue una locura. Es de alta velocidad, paredes a tu alrededor y no hay nada mejor que eso. Bakú y Mónaco también serán geniales. Mónaco será como una carrera en casa para mí, lo cual será divertido".

"En cuanto a los circuitos de la vieja escuela, destacan Imola y Spa. El entrenamiento de invierno va bien, pero después de haber pasado el último mes o dos en casa en Australia, ha sido más como un entrenamiento de verano para mí. Ahora estoy de regreso en Europa y estoy trabajando duro con la Academia en Enstone y también en Tenerife en un campo de entrenamiento. Estoy emocionado de volver a ponerme al volante".

Jack Doohan

Olli Caldwell

"Estoy muy emocionado de unirme a la escuela de jóvenes pilotos de Alpine, ya que este es uno de los pasos más grandes en mi carrera hasta ahora. Todo el apoyo que viene con él agrega un poco de presión, pero esa es una buena presión para tener para seguir empujando. No puedo esperar para comenzar y estoy ansioso por ver cómo puedo mejorar y desempeñarme en los próximos años. Diría que mi temporada 2021 tuvo sus altibajos. Creo que podría haber ido un poco mejor".

"Especialmente en la primera mitad de la temporada, mi objetivo era terminar entre los tres o cinco primeros en el campeonato. Desafortunadamente, la segunda mitad de la temporada no salió según lo planeado debido a algunos problemas técnicos. Creo que aprovechamos al máximo lo que teníamos, pero esperaba más. Todavía demostré mi ritmo y mostré las fortalezas del auto donde pude. Estoy deseando traer ese ritmo en la Fórmula 2 y mejorando aún más".

"Estoy muy emocionado de unirme a Campos, especialmente después de terminar las dos últimas citas y la prueba de post-temporada con ellos. Me llevo muy bien con el equipo y especialmente con Ralph Boschung. El coche se ve muy fuerte y creo que definitivamente podemos lograr muy buenos resultados este año. Lo principal es ver lo profesional que es la escuela de jóvenes pilotos de Alpine, por eso, es un placer ser parte de ellos. Es un gran paso adelante entre la Fórmula 3 y la Fórmula 2 y luego otro mundo completamente entre la Fórmula 2 y la Fórmula 1".

"Estar en la fábrica del equipo Alpine y ver cómo se comporta el equipo de Fórmula 1 es increíble. También recibo ayuda con la capacitación y muchas veces es un beneficio para las pequeñas cosas, como poder confiar en la experiencia del equipo. El entrenamiento de invierno ha sido positivo. Pasé un mes en Tailandia haciendo una mezcla de voluntariado y formación en las montañas. He disfrutado mucho entrenando durante el invierno".

"He dedicado mucho tiempo y, por supuesto, dedicaré aún más antes de que comience la temporada. Definitivamente he visto grandes mejoras. Ayuda que disfruto entrenar. Veremos si vale la pena en Baréin, pero tengo muchas ganas de comenzar la temporada y darle un buen uso".

Caio Collet

"Estoy muy contento de estar con la escuela de jóvenes pilotos de Alpine nuevamente por cuarta temporada. Los últimos tres años han sido realmente asombrosos en términos del apoyo que me han brindado. Mi objetivo principal es conducir el coche al máximo y ayudar al equipo a rendir bien durante todo el fin de semana. Este es mi enfoque principal y tengo muchas ganas de empezar. El ambiente dentro del equipo es muy bueno".

"Los conozco muy bien y ellos me conocen igualmente bien. Es muy positivo volver con el mismo equipo por segundo año y hacer todo lo posible para luchar por el campeonato. Creo que junto con el equipo, tenemos todo lo que necesitamos para luchar por el campeonato este año. Creo que el título se reducirá a la consistencia y lo que podamos lograr carrera por me ayudó a desarrollar mis habilidades tanto dentro como fuera de la pista. La Academia ha sido importante para mí y este año estoy seguro de que seguiremos teniendo éxito juntos”.

"Creo que, en general, en términos de resultados, no fue el mejor de los años. Creo que hice algunas actuaciones realmente buenas, buenas carreras, buenos adelantamientos, pero creo que si miras el panorama general, 2021 no fue mi mejor año. Los resultados que obtuve posiblemente lo respalden y ciertamente aprendí mucho la temporada pasada, lo cual es muy importante. He pasado el invierno trabajando en mí mismo, trabajando en dónde puedo mejorar, dónde soy fuerte y dónde soy débil y me siento listo para esta temporada de Fórmula 3".

"Pasé mucho tiempo en casa en Brasil entrenando. Desde mediados de enero he estado en la fábrica de Enstone y en Oxford. Tuve un campamento de entrenamiento con la Academia, y fue agradable volver a estar con todos y entrar en un ritmo realmente agradable. Me siento renovado y listo para la próxima temporada".

Victor Martins

Victor Martins

"Estoy extremadamente feliz de ser parte de la Alpine Academy nuevamente. Será mi segundo año con Alpine después de dos años en el programa con Renault antes de eso. Es un verdadero logro continuar con la Academia y algo que es muy importante para mí. Me están dando esta oportunidad de hacer lo que quiero hacer con mi carrera impulsándome como piloto y como persona. Brindan todos los consejos y herramientas para tener éxito y estoy feliz de trabajar con la Academia este año e ir aún más lejos".

"Es algo realmente agradable ser piloto francés y ser parte de un equipo francés. Compartimos los mismos valores en las carreras y algún día será un verdadero honor conducir para ellos en la Fórmula 1, que es el objetivo final. Estoy muy emocionado de que comiencen las carreras. 2021 fue un año increíble de adquirir experiencia y aprender sobre la Fórmula 3. Ahora, con esta experiencia, quiero hacerlo mejor que el año pasado. Estoy con ART, a quien conozco desde hace muchos años".

"La seguridad y la confianza serán importantes para nuestro éxito. Si podemos construir una relación y una atmósfera productivas, sé que podemos llegar muy lejos. El equipo ha estado ganando en Fórmula 3 y Fórmula 2 durante los últimos 20 años, por lo que nuestro objetivo, naturalmente, es convertirnos en campeones. Es un objetivo alto pero está en nuestras manos. Nosotros hemos estado preparándome bien en el simulador y en las clases de ingeniería, así que estoy listo para impulsar y lograr nuestros objetivos".

"Los entrenamientos van muy bien. En este momento, estamos juntos en Tenerife para nuestro campo de entrenamiento anual. Es la forma perfecta de empezar la temporada. Creamos un muy buen ambiente entre nosotros en la Academia en estos campos de entrenamiento. Es un muy buen programa donde entrenamos todo el día y descubrimos nuevas actividades. Realmente me encanta el entrenamiento. ¡Dormimos, comemos, entrenamos y repetimos. Pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido para estar preparados para cuando comience la temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios