Franz Tost, sobre la nueva temporada y los cambios: "Es difícil responder si pueden alterar el orden de los equipos"

AlphaTauri ha presentado su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2022, el AT03, con el cual intentarán luchar en la apretada zona media en una campaña marcada por los cambios realizados al reglamento técnico, cambios los cuales preocupan a Franz Tost. Según el jefe del equipo italiano, "es difícil saber si los cambios pueden alterar al orden de los equipos, porque el nuevo Reglamento Técnico significa que todos los equipos han tenido que diseñar esta nueva generación de automóviles desde cero, desde una hoja en blanco".

"Aunque todo está bastante restringido por las normas, es posible que un equipo haya encontrado una solución muy especial y, por lo tanto, tenga una ventaja de rendimiento. No es fácil estimar dónde estarán los equipos porque todo es nuevo, desde el lado mecánico hasta el aerodinámico, pero personalmente espero que los coches estén más juntos", fueron las palabras del dirigente del equipo con sede en Faenza. Sobre la entrada de un nuevo techo de gasto, Tost destaca que "tendrá un efecto, porque este año se ha reducido en otros cinco millones".

"Debería marcar la diferencia, pero como los grandes equipos pudieron beneficiarse de un mayor número de personas hasta el verano del año pasado, por supuesto que tenían una ventaja", dijo Tost. Acerca de la salida de Honda de la F1, Franz comenta lo siguiente: "No espero grandes cambios. Espero que el rendimiento sea tan bueno como el año pasado, ya que Honda hizo un trabajo fantástico allí". Respecto a la alineación de pilotos, el jefe de AlphaTauri se muestra muy satisfecho con su pareja para 2022 y dice que espera mucho de ellos para esta temporada.

Por lo que respecta a Pierre Gasly, dice que "es un piloto fantástico y si le proporcionamos un coche realmente bueno, ha demostrado que es capaz de ganar carreras y terminar en el podio" y, en cuanto a Yuki Tsunoda, comenta lo siguiente: "Es un piloto muy habilidoso y el año pasado lo demostró en varias ocasiones, especialmente en las últimas tres carreras, donde lo hizo muy bien. Para él, 2021 fue el año típico para un piloto novato en su primera temporada en la Fórmula 1, donde las bajas y los errores son inevitables", añadió Tost sobre el desempeño del piloto japonés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.