Carlos Sainz da su primera impresión del nuevo F1-75: "Es diferente y muy innovador"

Habiendo debutado como piloto de Ferrari en 2021 y siendo éste el mejor año para el piloto español, Carlos Sainz, donde llegó a superar a su compañero de equipo Charles Leclerc. Habiendo finalizado en el tercer lugar en el campeonato de constructores, Ferrari se mantiene motivado tras un año de buenos resultados, así mismo lo ha dicho el español en entrevista con la prensa italiana: “Hay un ambiente lleno de energía positiva. Creo que la experiencia del año pasado nos hizo bien a todos".

Carlos Sainz

"En los pasillos de Maranello me encuentro con gente sonriente, tonificada y segura de sí misma. No veo estrés, sino ganas de hacerlo bien”. El equipo de Maranello se ha encontrado trabajando en su nuevo monoplaza, el F1-75, con la nueva normativa de por medio, y por eso, Sainz considera que el coche es totalmente diferente, incluso muy innovador y con un manejo distinto al anterior. “Hasta el año pasado condujimos los mejores coches de la historia de la F1, bien equilibrados pero rencorosos".

"Si perdías el control un momento, chocabas. Este Ferrari me parece aún más reactivo, la suspensión está dura, habrá que acostumbrarse a manejarla”. Por otra parte, el español se dio oportunidad de comentar sobre el duelo reñido que hubo entre el actual campeón mundial Max Verstappen, y Lewis Hamilton durante la temporada anterior: "Admiro la capacidad de Max para ser rápido en cada situación, el coraje de mostrar su propio camino, un adelantamiento crítico".

"Como Lewis, no sé cómo me hubiera sentido en Abu Dabi: y me sorprendió cómo evitó hacer un lío al final de la carrera. Perder el título en la última vuelta de esa manera es realmente difícil de aceptar. Lo respeto más que antes por cómo logró comportarse". Respecto al tema de la renovación con Ferrari, Sainz desconoce lo que le deparará el futuro, por lo que ahora su mayor objetivo es enfocarse lo que les espera como equipo en 2022.

Como dijo Mattia Binotto, los dos estamos satisfechos y tenemos la intención de seguir juntos y este invierno es una oportunidad para encontrar un acuerdo. Estamos intentándolo, pero ser campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición. Me gustaría renovar lo antes posible". Finalmente, se le pidió al español apostar sobre quién será para él campeón del mundo de la temporada 2022 donde no descarta la idea de quedarse con el título: “¿Excluyéndome a mí? No sé. Diría Charles por Ferrari, pero me gustaría decir Sainz”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios