Alpine anuncia los pilotos de su academia para 2022 con la novedad de Jack Doohan

El equipo francés llega al año 2022 con grandes expectativas de volver a lo más alto. El equipo, encabezado por Fernando Alonso y con "El Plan" ya en marcha, tratará de conseguir podios y victorias en esta campaña repleta de cambios. Sin embargo, el equipo con sede en Enstone tiene una mirada hacia el futuro y acaba de hacer público los pilotos que formarán parte de su academia durante la temporada 2022.

Alpine

Cabe recordar que en esta academia se han desarrollado pilotos como Oscar Piastri, campeón de F2 el año 2021, Guanyu Zhou, reciente fichaje de Alfa Romeo, o Christian Lundgaard, que correrá en la IndyCar en 2022. Para esta temporada, se han anunciado a cuatro como los pilotos que formarán parte de la Alpine Academy, dos pilotos confirmados para la Formula 2, siendo el británico Oli Caldwell, quién correrá con el equipo Campos esta campaña, y el australiano Jack Doohan, hijo del legendario piloto de motociclismo, Mick Doohan, con el equipo Virtuosi.

Los otros dos pilotos confirmados para la academia de Alpine formarán parte de la Formula 3, siendo el brasileño Caio Collet, que correrá por segunda temporada consecutiva con el equipo MP Motorsport, y el francés Victor Martins, que correrá para ART. En palabras del CEO de Alpine, Laurent Rossi, "la academia sigue siendo una parte extremadamente valiosa de lo que queremos lograr en la Fórmula 1". Sobre las expectativas de cara a esta temporada para los jóvenes pilotos, Rossi destaca que tienen grandes expectativas y elogia a los pilotos que forman parte de la Academia.

"Cada uno trae su propia personalidad y talento y estamos emocionados de ver cómo se desarrollan nuestros pilotos esta temporada, individualmente y como grupo", destaca Rossi sobre los pilotos de la academia. Por su parte, Davide Brivio, después de su primera temporada como director de la escudería francesa, recuerda el gran año que tuvieron los jóvenes pilotos de la Academia. Sobre esta temporada, comenta que la alineación de pilotos que tienen combina de buena manera el talento y el potencial, a parte de que piensa que tanto Jack como Oli se adaptarán bien a la Formula 2.

Además, añade que la academia es muy importante, "ya que brinda a los jóvenes pilotos la posibilidad de desarrollar su talento y mostrar su potencial. Siempre debemos pensar en el futuro del deporte y la Fórmula 1 no es diferente. Sin embargo, ahora hay tantas categorías en el automovilismo que, aunque siempre existe la intención de promocionar a nuestros pilotos en la Fórmula 1, también hay otras opciones", comenta Brivio sobre las diferentes posibilidades de los pilotos. Además, Davide comenta que las expectativas son muy altas, ya que quiere que Victor como Caio estén luchando este año por el campeonato de la F3, después de ver los resultados que tuvieron tanto Piastri como Zhou en F2.

"Caio y Victor continúan con el programa un año más y tenemos grandes expectativas para ambos. Ahora se convierten en los pilotos más experimentados de la Academia, por lo que estamos emocionados de verlos demostrar todo lo que han aprendido hasta ahora", destaca el jefe de la escudería francesa, además de añadir que el cambio de formato de las carreras de F2 y F3 resulta positivo para la categoría. Por otro lado, el director de la escuela de jóvenes pilotos de Alpine Academy, Mia Sharizman dice que su éxito "solo se mide en la pista" y que su objetivo como Academia es ganar los campeonatos en los que compiten nuestros pilotos.

A parte, Mia destaca que el mayor logro es ver cómo todos los pilotos se han desarrollado y madurado "ya sea dentro o fuera de la pista", a parte de estar muy contentos por el desempeño que tuvieron Zhou y Piastri la temporada pasada. Además, comenta que los objetivos para los cuatro pilotos que forman parte de la cantera de Alpine serán completamente distintos.

Por parte de los pilotos de F2, en palabras de Sharizman, será "progresar gradualmente en la primera mitad de la temporada en 2022 y que den el siguiente paso a finales de año", mientras que por parte de los pilotos de F3, es más exigente y dice que "son plenamente conscientes de que el único objetivo será ganar ".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.