Sam Michael llega a la FIA como el nuevo director de la comisión de seguridad
El antiguo director deportivo de la escudería McLaren sustituirá a Patrick Head al frente de la comisión de seguridad de la FIA. Esta sección del máximo organismo del automovilismo tiene como misión examinar los problemas de seguridad y los accidentes ocurridos en todas las categorías del automovilismo, siendo la ultima lo ocurrido en el brutal accidente que casi le cuesta la vida a Romain Grosjean en 2020.

Dicho nombramiento ha sido anunciado tras la reunión del consejo mundial del motor celebrada y presidida por el nuevo presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem. Sam Michael es un viejo conocido en la F1, ya que empezó su trayectoria a principios de los 90 en el equipo Lotus como ingeniero. Más tarde, pasó a formar parte de Williams donde llegó a ser jefe de ingenieros y director técnico aunque, en 2011 llegó a McLaren como director deportivo.
En 2016, fue invitado a formar parte del Instituto Australiano para la Seguridad del Automovilismo, y a sus 50 años de edad, también forma parte de la Comisión de Monoplazas de la FIA, por lo que cuenta con experiencia para este tipo de temas y puede ser una buena incorporación para intentar hacer a todas las competiciones dentro de la FIA aún más seguras.
Pese a estar dentro del equipo del rival del actual presidente de la FIA para la presidencia de esta, su experiencia y capacidades le han llevado a ser elegido por el consejo, por lo que parece que cuenta con la confianza y respeto de los máximos dirigentes de la asociación.