Sam Michael llega a la FIA como el nuevo director de la comisión de seguridad

El antiguo director deportivo de la escudería McLaren sustituirá a Patrick Head al frente de la comisión de seguridad de la FIA. Esta sección del máximo organismo del automovilismo tiene como misión examinar los problemas de seguridad y los accidentes ocurridos en todas las categorías del automovilismo, siendo la ultima lo ocurrido en el brutal accidente que casi le cuesta la vida a Romain Grosjean en 2020.

Pre-enduros test day

Dicho nombramiento ha sido anunciado tras la reunión del consejo mundial del motor celebrada y presidida por el nuevo presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem. Sam Michael es un viejo conocido en la F1, ya que empezó su trayectoria a principios de los 90 en el equipo Lotus como ingeniero. Más tarde, pasó a formar parte de Williams donde llegó a ser jefe de ingenieros y director técnico aunque, en 2011 llegó a McLaren como director deportivo.

En 2016, fue invitado a formar parte del Instituto Australiano para la Seguridad del Automovilismo, y a sus 50 años de edad, también forma parte de la Comisión de Monoplazas de la FIA, por lo que cuenta con experiencia para este tipo de temas y puede ser una buena incorporación para intentar hacer a todas las competiciones dentro de la FIA aún más seguras.

Pese a estar dentro del equipo del rival del actual presidente de la FIA para la presidencia de esta, su experiencia y capacidades le han llevado a ser elegido por el consejo, por lo que parece que cuenta con la confianza y respeto de los máximos dirigentes de la asociación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.