Porsche logra su 1ª victoria en la Formula E tras el triunfo de Pascal Wehrlein en el E-Prix de México

La carrera de la Fórmula E daba inicio a las 23:00 (hora española) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el poleman Pascal Wehrlein en primera posición seguido de Edoardo Mortara y André Lotterer. Después del que el semáforo se pusiera en verde, todos los pilotos salieron para defender su lugar, sobre todo los de la primera y segunda línea, quienes salieron con muchas ganas de adelantar. Sin embargo, cabe resaltar que Lotterer se quedo un poco atrás en la salida, pero finalmente logro quedarse en dicha 2ª posición provisional.

Salida

De igual forma, Nyck De Vries comenzó con mucha fuerza ya que desde el principio intentó adelantar a Da Costa mientras que, la primera bandera amarilla de la carrera llegó después de que Alexander Sims se chocará contra el muro. Pero no fue un factor relevante que hiciera parar la carrera, ya que está se continuo sin problemas. Por otro lado, a pesar de que De Vries empezó la carrera intensamente, poco a poco fue bajando puestos, aunque logró finalizar la carrera en mismo puesto en el que la inició, el sexto lugar.

A falta de 28 minutos para finalizar la carrera, Jean-Éric Vergne, quien había subido al segundo puesto, indicaba que tenía problemas en la radio, un grave problema para esta categoría ya que en todo momento hay que comunicarse con el equipo. Otro incidente que sucedió en la pista fue entre Da Costa y Frijns, quienes tuvieron un toque y al piloto portugués se le rompió el alerón. Sin embargo, vueltas más tarde, logró pasar a Frijns y subió al 4º puesto.

Por otro lado, otro toque que existió fue entre Di Grassi y Cassidy, pero no hubo un mayor problema ya que ambos continuaron en pista. El equipo Porsche se mostró muy fuerte en toda la carrera, a pesar de que al principio parecían que tenían problemas, lograron demostrar que estaban hechos para ganarla, ya que consiguieron un doblete con Wehrlein primero y Lotterer segundo. Otro piloto que tuvo que abandonar la carrera fue Antonio Giovinazzi, aunque todavía se desconoce la razón. En otra parte, los últimos minutos de la carrera fueron muy emocionantes.

Finalmente, se tuvo que añadir dos vueltas más por culpa de de que los Porsche pasaran con segundos para el final pero la marca alemana no le afecta y consiguió un doblete histórico. Tras todo esto, la victoria la consiguió Pascal Wehrlein seguido de su compañero de equipo André Lotterer y Jean-Éric Vergne. Tras las posiciones del podio, tenemos a Antonio Félix da Costa cuarto, Edoardo Mortara quinto, Nyck De Vries sexto, Robin Frijns séptimo, Lucas di Grassi octavo, Sébastien Buemi noveno y Maximilian Günther décimo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios