Carlos Sainz: "Si hay algo que nos ha demostrado el COVID-19 es que hay que estar sanos y hay que estar bien"
El piloto de Ferrari ha terminado a tope la casi semana y media de entrenamiento, y no es para menos: queda poco tiempo para que aterrice en Barcelona y salga a pista en el primer test con los nuevos coches. Eso sí, no harán público su F1-75 hasta el 17 de febrero, así que habrá que esperar un poquito más para ver las modificaciones de la nueva apuesta de Ferrari. Tal y como prometió Sainz, en cuanto terminó el último ejercicio del training camp respondió a varias preguntas de los fans.
En dichas preguntas, hablar sobre la nueva temporada, sus rutinas de ejercicio y otras preguntas interesantes, como, por ejemplo, el ejercicio más raro que hace en el gimnasio. "Sería el ejercicio de cuello. He llegado a hacer ejercicios de cuello rarísimos, que la gente en el gimnasio me miraba como diciendo: ¿qué hace este tío?. Sobre todo cuando no me conocía tanta gente e igual no sabían que era piloto de Fórmula 1, de repente me veías a mí en el gimnasio tumbado con una pesa de 15 kilos en la cabeza y la gente flipaba".
También, ante la pregunta de una seguidora sobre si le resulta difícil o no evitar la comida basura, el madrileño se sinceró: es una de las cosas que más le cuestan. "Tengo suerte de tener una constitución delgada", apuntó. "Me permito como mucho dos comidas a la semana en las que verdaderamente disfrute". Y, sobre el peso que pierden los pilotos de carrera (que el fan que preguntó apuntaba que eran en torno a cuatro o cinco kilos), Sainz respondió que, en su caso, no es así.
"Tengo suerte porque no sudo mucho, pierdo como uno o dos kilos, pero por líquidos. Y el líquido es muy fácil de recuperar. Se pierde mucha energía y, mentalmente, se está muy cansado. [...] Normalmente el martes después de un domingo de carrera ya he recuperado mi peso normal". La mayor parte de preguntas estaban relacionadas con sus hábitos alimenticios y sus rutinas de deporte, así que el piloto aprovechó los quince minutos de vídeo para hablar un poco de sus entrenamientos. Y terminó con un consejo: "
"Si hay algo que nos ha demostrado el COVID-19 es que hay que estar sanos y hay que estar bien, así que os animo a que os pongáis a hacer deporte, a que le cojáis cariño a hacer deporte y os cuidéis la alimentación. Y un poquito de disciplina, que nos ayuda a todos mentalmente. A mí es lo que más me ayuda".