Carlos Sainz: "Si hay algo que nos ha demostrado el COVID-19 es que hay que estar sanos y hay que estar bien"

El piloto de Ferrari ha terminado a tope la casi semana y media de entrenamiento, y no es para menos: queda poco tiempo para que aterrice en Barcelona y salga a pista en el primer test con los nuevos coches. Eso sí, no harán público su F1-75 hasta el 17 de febrero, así que habrá que esperar un poquito más para ver las modificaciones de la nueva apuesta de Ferrari. Tal y como prometió Sainz, en cuanto terminó el último ejercicio del training camp respondió a varias preguntas de los fans.

En dichas preguntas, hablar sobre la nueva temporada, sus rutinas de ejercicio y otras preguntas interesantes, como, por ejemplo, el ejercicio más raro que hace en el gimnasio. "Sería el ejercicio de cuello. He llegado a hacer ejercicios de cuello rarísimos, que la gente en el gimnasio me miraba como diciendo: ¿qué hace este tío?. Sobre todo cuando no me conocía tanta gente e igual no sabían que era piloto de Fórmula 1, de repente me veías a mí en el gimnasio tumbado con una pesa de 15 kilos en la cabeza y la gente flipaba".

También, ante la pregunta de una seguidora sobre si le resulta difícil o no evitar la comida basura, el madrileño se sinceró: es una de las cosas que más le cuestan. "Tengo suerte de tener una constitución delgada", apuntó. "Me permito como mucho dos comidas a la semana en las que verdaderamente disfrute". Y, sobre el peso que pierden los pilotos de carrera (que el fan que preguntó apuntaba que eran en torno a cuatro o cinco kilos), Sainz respondió que, en su caso, no es así.

"Tengo suerte porque no sudo mucho, pierdo como uno o dos kilos, pero por líquidos. Y el líquido es muy fácil de recuperar. Se pierde mucha energía y, mentalmente, se está muy cansado. [...] Normalmente el martes después de un domingo de carrera ya he recuperado mi peso normal". La mayor parte de preguntas estaban relacionadas con sus hábitos alimenticios y sus rutinas de deporte, así que el piloto aprovechó los quince minutos de vídeo para hablar un poco de sus entrenamientos. Y terminó con un consejo: "

"Si hay algo que nos ha demostrado el COVID-19 es que hay que estar sanos y hay que estar bien, así que os animo a que os pongáis a hacer deporte, a que le cojáis cariño a hacer deporte y os cuidéis la alimentación. Y un poquito de disciplina, que nos ayuda a todos mentalmente. A mí es lo que más me ayuda".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.