Pascal Wehrlein se lleva la pole en México tras un fallo de Edoardo Mortara en la final

La tercera clasificación de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido muy emocionante, en la que los pilotos han dado el 200% con el objetivo de conseguir la pole. Cabe recordar que el formato de clasificación en la Formula E, se compone de dos grupos de 11 pilotos, clasificando sólo los 4 primeros de cada grupo, enfrentando esos 8 coches en rondas de cuartos de final, avanzando únicamente 4.

Pascal Wehrlein

Estos se enfrentarán en unas semifinales y los que consigan el mejor tiempo de cada una de las semifinales pasan a la final y el ganador de esa final consigue la pole position. En esta ocasión, el más rápido del Grupo A fue el alemán André Lotterer con un tiempo de 1:07:675, mientras que el líder del campeonato, Edoardo Mortara fue segundo a una décima de diferencia con respecto al piloto de Porsche.

Los últimos en avanzar a la ronda de eliminación directa fueron Jean-Eric Vergne en tercera posición y el Mercedes de Stoffel Vandoorne en cuarta posición. Por parte del grupo B, Pascal Wehrlein fue el más rápido, parando el crono en 1:07:780, seguido de Antonio Félix Da Costa a menos de una décima del alemán de Porsche, seguido de Robin Frijns y Nyck de Vries. En los cuartos de final, Lotterer eliminó en primer lugar al campeón del mundo Nyck de Vries, mientras que el líder del campeonato, Mortara, pudo deshacerse de Frijns tras un error en la primera curva, llegando a tocar tierra.

Respecto a los otros dos duelos, Vergne se deshizo por 11 milésimas de su compañero Da Costa, mientras que Wehrlein pudo con Vandoorne tras un error del piloto belga en la primera curva. En la primera semifinal, el líder del campeonato, Edoardo Mortara, pudo deshacerse del alemán de Porsche con una diferencia de 67 milésimas, mientras en la segunda semifinal, Vergne no pudo con Pascal, ya que la diferencia entre los dos fue de 3 décimas.

Ya en la final, las diferencias entre Pascal y Edoardo durante prácticamente toda la vuelta fue mínima. Sin embargo, un trompo en la misma recta de meta por parte de Mortara le condenó a salir en la segunda posición, ya que la pole se la llevó finalmente el expiloto de Sauber y Manor en la Formula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.