Libres 2 | Antonio Félix da Costa lidera in extremis la segunda sesión de libres en México

Tras los libres 1 de la mañana, llegaba la hora de volverse a ponerse el mono de trabajo y subirse de nuevo al coche para la disputa de la segunda y última sesión de libres. Los rayos del sol incidian más en la pista lo que hacía que subiera la temperatura de la misma. El semáforo del pitlane cambiaba al color verde y todos los pilotos salieron a pista.

Mercedes

El primer tiempo de referencia lo marcó Stoffel Vandoorne (1:08:001) del cual, André Lotterer se quedó una décima por detrás. A falta de 20 minutos para el final de la sesión, varios coches tomaron el camino de regreso a sus garajes, entre ellos Vandoorne, que veía como Sébastien Buemi superaba su registro parando el cronómetro en 1:07:869.

El belga se mantenía segundo y el Porsche de Lotterer se situaba en la tercera posición a dos décimas del mejor tiempo. A poco menos de 15 minutos para el final del entreno, los pilotos que estaban en boxes regresaban al trazado tras hacer un cambio de goma, haciendo que hubiera más tráfico en pista. A medida que el asfalto iba ganando más agarre, pilotos como Lotterer mejoraban su mejor registro marcado haciendo que fuera aún más complicado para los demás batir su crono.

A menos de diez minutos para la conclusión de la sesión, los pilotos iban cada vez arriesgando algo más en cada vuelta, lo que se traducía en alguna salida de pista, sobre todo en la primera curva. El que arriesgo y no falló fue Mortara que se puso en lo más alto de la tabla superando por 40 milésimas el tiempo de Lotterer, pero el suizo se fue fuera de los límites de la pista en la última curva y le eliminaron su vuelta.

Antonio Félix Da Costa marcaría un tiempo de 1:07:345 que le ascendería a la primera posición en los últimos segundos de la sesión, superando asi a Lotterer en 40 milésimas. Por lo tanto el piloto portugués sería el más rápido en la última sesión de libres seguido de Lotterer y de su compañero de equipo Vergne.

Libres 2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.