Libres 1 | André Lotterer marca el ritmo en la 1ª toma de contacto en México, y con mucha acción en pista

La Formula E regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez después de un año sin pisar el trazado. Los Libres 1 del E-Prix de México comenzó con mucha actividad, mostrando la igualdad que hay entre los equipos, la cual fue demostrada durante las dos primeras carreras en Arabia Saudí. Comenzando la sesión, Jean-Éric Vergne mostró un gran ritmo a colocarse primero en la clasificación con un tiempo de 1:08:779, tiempo que costó en superar y que vio muchos cambios en la parte alta de la clasificación.

André Lotterer

A falta de 20 minutos, el francés lideraba la clasificación, por detrás de Lotterer y Antonio Félix Da Costa. Sin embargo, las cosas se movieron más a falta de 15 minutos, cuando todo el mundo entró en pista y se produjo mucho tráfico en el trazado. Sin embargo, esto no impidió que los pilotos pudieran seguir mejorando sus tiempos, ya hubo muchísimos cambios de posición en la cabeza, con pilotos como Lotterer, Wehrlein, Buemi, Da Costa, Frijns o Vergne intercambiándose entre las 3 primeras posiciones.

A falta de 10 minutos, los pilotos intensificaron su acción en pista y esto produjo muchos errores y algunas banderas amarillas. Antonio Felix Da Costa fue el primer piloto en salirse en la escapatoria de la curva 1 del circuito seguido del Mahindra de Alexander Sims y el Venturi de Lucas Di Grassi quienes probaron la escapatoria de la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez y, finalmente, el brasileño Sergio Sette Camara fue quién tuvo la mala fortuna de salirse en la curva 1.

A pesar de todos los incidentes, la sesión pudo terminar con todos los pilotos realizando sus mejores vueltas. Pero ninguna pudo superar al tiempo que marcó el Porsche de André Lotterer con un 1:07:509, a falta de 5 minutos de acabar la sesión y que no fue superado por ningún piloto más. Segundo, finalmente pudo ser Sebastién Buemi, con un 1:07:637, mientras que el compañero de Lotterer, Pascal Wehrlein, pudo ser tercero con un tiempo de 1:07:688. Robin Frijns fue cuarto con un 1:07:694 con Antonio Felix Da Costa quinto.

Libres 1
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.