James Key habla sobre el proceso de desarrollo del MCL36: "Ha sido un desafío fantástico"

Con cara a la nueva temporada que se avecina de la máxima categoría, el arduo trabajo en los equipos se verá reflejado durante este año por lo que James Key, ingeniero del equipo McLaren comparte que el desarrollo del nuevo MCL36 ha sido todo un desafío. "2022 es un conjunto único de regulaciones completamente nuevo, como si fuese una hoja de papel en blanco. Ha sido un desafío fantástico para nosotros. Visualmente los neumáticos son totalmente diferentes".

"Hay uno de nuestros tesoros bajo la piel, mientras el sistema de seguridad ha cambiado significativamente por lo que esto se ha convertido en un gran desafío". Si bien, con la nueva reglamentación ha hecho que haya un mayor enfoque en el desarrollo de los nuevos monoplazas, por lo que ahora se espera un desarrollo en pista para así conocer el rendimiento real del coche, por lo que se vendrá un nuevo desafío:

"Con las nuevas regulaciones se obtiene una combinación real del rendimiento durante las primeras carreras y así a lo largo de toda la temporada. Así que creo que vamos a ver una gran diferencia en el desarrollo conforme vayamos avanzando, pero sin duda será una meta sacar lo mejor del coche y como ingenieros nos encanta este tipo de desafíos. Habrá un equipo que lo hará muy bien a la primera, por lo que recolectaré algunas ideas sobre ello. Pero mientras eso sucede, estaremos ante la espera de este desafío".

El desarrollo de los nuevos coches también ha conllevado a que los equipos tengan que producir y diseñar con nuevas piezas por lo que el factor económico en los equipos se ha visto afectado. "Se ha pasado por un largo proceso de diseño, desde lo teórico hasta matemático, por lo que una combinación de todo eso conlleva a realizar el diseño. Todos dentro del equipo han trabajado increíblemente duro, por lo que todo ese apoyo es necesario en este momento".

"Con todo lo nuevo que hemos trabajado tras un largo proceso ahora tenemos un McLaren totalmente nuevo en donde tuvimos a muchas personas involucradas durante todo el desarrollo del coche. Así que ahora vamos a estar manejando este coche por primera vez".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.