OFICIAL | McLaren, dispuesta a volver a la gloria con el MCL36

Pese a acabar con una sequía de 10 temporadas sin saborear una victoria, la temporada 2021 de McLaren acabó con cierto sabor agridulce tras perder la tercera posición en el mundial de constructores. Los de Woking fueron el equipo de moda durante la primera parte de la temporada, con un Lando Norris sobresaliente y un coche que respondía a las mil maravillas en todos los circuitos.  El momento culmen, llegó en Monza con un doblete que ni ellos mismos se esperaban.

McLaren

Pese a esto, una ambiciosa estrategia en Sochi para que Lando Norris pudiera ganar su primera carrera, ni el británico ni la formación papaya volvieron a brillar con la misma intensidad la última parte de la temporada. Aún así, McLaren se encuentra en una fase en la que ya comienza a recoger los frutos sembrados después de los múltiples procesos internos y cambios de personal en la estructura. La llegada de Zak Brown trajo un nuevo lavado de cara a un equipo descompuesto, atrayendo a nuevos patrocinadores (sin la necesidad de que fueran de un estatus premium como en tiempos de Ron Dennis).

Con esto, tendríamos la llegada de sabia nueva como Lando Norris (que ha renovado hasta 2025) y sobre todo disponer de nuevo de una unidad de potencia Mercedes, han permitido que McLaren vuelva a ser uno de los equipos referencia en la parrilla. Aunque no todo han sido buenas noticias. No debemos pasar por alto que la pandemia jugó un duro revés para el equipo en el apartado económico, hasta el punto en el que se vieron obligados a tener que vender su sede de Woking y alquilársela al comprador.

Además, en estos meses de invierno son muchos los rumores que insinúan que la marca alemana Audi (muy interesada en entrar al campeonato) podría estar detrás de la compra del equipo. Pese a que la situación financiera no es la ideal, el nuevo techo presupuestario aliviará de forma palpable las cargas económicas del equipo que este año cuenta con una estructura muy sólida.

La dirección de Zak Brown, el liderazgo de Seidl desde el muro con un Lando Norris cada vez más rápido y con experiencia y un Daniel Ricciardo que en la segunda parte de la temporada cada vez estaba más cerca de su compañero son unos ingredientes que permiten, si dan con la tecla correcta, poder luchar por cosas importantes en esta nueva era de la Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.