OFICIAL | El rosa llega al Plan tras el acuerdo entre BWT y Alpine

Tal y como ha anunciado la escudería francesa, el proveedor austriaco de tratamiento de agua será socio principal del equipo a partir de 2022, provocando así un cambio en el nombre oficial pasando a ser: BWT Alpine F1 Team. Ya sabemos lo más característico de este patrocinador, que ya ha tenido precedentes en este deporte. concretamente en el equipo Racing Point. El color del monoplaza durante las temporadas en las que BWT era el principal sponsor, hizo que destacara por ser principalmente rosa.

BWT

Pasará lo mismo en el equipo Alpine, dándonos una pista de los colores del coche durante la temporada que viene: el azul ya usado la pasada temporada y el rosa. Tal y como han anunciado ambas partes, esta alianza se ha formado con una finalidad: difundir la sostenibilidad en el mundo utilizando la Fórmula 1, así como la industria automotriz en general. El color rosa es seña de identidad de la marca, transmitiendo ese mensaje de "Cambiar el mundo, sorbo a sorbo" mediante la implantación del concepto Bottle Free Zone.

Esto es un gran paso para Alpine, ya que sus intenciones son pelear por victorias y campeonatos en esta nueva era. Ya desde su ingreso el año pasado, ha reflejado su dinamismo y agilidad fuera y dentro de la pista, y demostrando así estar comprometido con asuntos sociales del momento. La marca de tratamiento de agua se vuelve a asentar en la categoría reina del automovilismo, teniendo la oportunidad de difundir sus tecnologías innovadoras y su labor en general, siendo así una de las empresas más prestigiosas en este ámbito.

Con esto, las dos partes implicadas trabajarán para analizar el impacto y reducir su huella de carbono y también el consumo del plástico de un solo uso. El vicepresidente de marketing y ventas de Alpine, Cédric Journel se mostraba orgulloso de este acuerdo y lo anunciaba así: “Nos complace anunciar que BWT será el socio principal de Alpine durante los próximos años. Las agendas de sostenibilidad de Alpine y BWT están completamente alineadas con la eliminación de los plásticos de un solo uso".

"Es por ello que nos complace unir fuerzas para llegar a la sociedad de todo el mundo; nuestros empleados, socios, clientes y fanáticos para que reduzcan los desechos plásticos. No hay mejor altavoz que la F1 para apoyar la lucha contra la distribución injusta de agua potable, limpia, segura y saludable. De la misma manera, el director de marketing de BWT, Lutz Hübner ha dicho: “Estamos orgullosos de formar parte del equipo BWT Alpine F1 como su principal patrocinador".

"Con nuestras tecnologías de tratamiento de agua únicas y patentadas y el gran seguimiento global de Alpine, podemos ayudar a llevar a cabo nuestro lema "Cambiar el mundo, sorbo a sorbo". Nuestra intención en la primera etapa, será crear zonas libres de botellas de BWT en todas las fábricas de Alpine y en eventos de carrera. La unión de fuerzas para aumentar la conciencia, así como para luchar por la sostenibilidad, alinea perfectamente a BWT y Alpine".

"Además de eso, BWT ha estado invirtiendo durante más de dos décadas en el desarrollo de membranas para nuestra futura economía impulsada por hidrógeno. Además, somos uno de los principales proveedores mundiales de membranas para la producción de hidrógeno verde y de membranas para pilas de combustible, el convertidor de energía del siglo XXI. Junto con nuestros nuevos socios, contribuiremos a las carreras libres de emisiones y la movilidad eléctrica sostenible con celdas de combustible”.

Con esto ambos directivos se mostraban muy satisfechos de la unión y de la línea a seguir. La sostenibilidad y cuidar el planeta como objetivo principal, difundiendo un mensaje esperanzador para un problema que nos concierne a todos y todas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios