OFICIAL | El GP de Baréin extiende su contrato con la F1 hasta 2036

La Formula 1 ha anunciado, mediante un comunicado, la ampliación del contrato del Gran Premio de Baréin hasta el año 2036, llegando a tener al circuito en el calendario al menos 14 años más. El circuito de Sakhir lleva albergando a la máxima categoría del automovilismo desde el año 2004 ininterrumpidamente, situándose en diferentes puntos de calendario: desde ser la primera carrera, como fue en el caso del año pasado y de este año, hasta ser de las últimas carreras, como fue en el año 2020.

Baréin

De hecho, la cita de Baréin siempre ha destacado como un Gran Premio muy competitivo, sobre todo en estos últimos tiempos. Carreras como las de 2014, con la batalla entre Hamilton y Rosberg por el liderato o más recientemente las dos que se hicieron en 2020 y la carrera de 2021, con la batalla entre Verstappen y Hamilton por el liderato, han sentado a este Gran Premio como uno de los más esperados del campeonato.

En palabras del presidente de la F1, Stefano Domenicali, la categoría está agradecida con la organización del Gran Premio por hacerla una de las carreras más importantes del calendario. "Estoy encantado de poder correr en Baréin hasta 2036, dónde más carreras increíbles pueden haber para emocionar a nuestros fans. Desde 2004, hemos tenido fantásticas carreras en Sakhir y no podemos esperar a estar vuelta allí para el comienzo de la temporada 2022 y empezar una nueva era de la categoría".

"Baréin fue el primer país en Oriente Medio en dar la bienvenida a la F1 y tiene un hueco especial en nuestro deporte, y personalmente quiero agradecer a la organización por su dedicación y trabajo duro a lo largo de nuestra alianza y esperamos mucho de las carreras que nos esperan por delante", declaró el máximo dirigente de la categoría. Por su parte, el director del circuito, Arif Rahimi, declaró lo siguiente:

"Ha sido un gran honor para Baréin albergar a la Formula 1 desde 2004 y estamos encantados que este nuevo acuerdo cimiente nuestro lugar en el calendario para el futuro. Nuestro compromiso en el motorsport ha sido siempre una iniciativa a largo plazo y me gustaría agradecer a Stefano y su equipo de la F1 por poner sus esperanzas en nosotros para continuar llevando la máxima categoría del automovilismo al hogar del motorsport en Oriente Medio".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios