Andrew Green: "Nuestro objetivo es mejorar nuestro 2021 incorporando las lecciones del año pasado"

Aston Martin ha tenido que realizar diferentes cambios en su plantilla ya que verdaderamente no tuvieron un buen 2021, por lo que el equipo ha cambiado de estrategia cuyo objetivo principal ha sido realizar modificaciones en el personal y aerodinámica. Sin embargo, Andrew Green ha dado su opinión al respecto sobre estos tópicos en cuestión. “Nuestro objetivo este año es mejorar nuestra campaña de 2021 incorporando las lecciones del año pasado para seguir adelante".

Aston Martin

A pesar de esto, el director técnico de Aston Martin entiende que siguen en un periodo de prueba el cual deberán superar en el futuro con la finalidad de lograr buenos resultados."Todavía estamos atravesando un período de expansión y, mientras seguimos creciendo, se necesita tiempo para que todo se solidifique. Pero este crecimiento también crea un gran revuelo en la fábrica. La gente realmente quiere ser parte de nuestro viaje en el futuro. El éxito no sucederá de la noche a la mañana, pero lo lograremos”, ha informado.

Los grandes cambios en las regulaciones de 2022 crearon un gran desafío. Cada sección del coche es prácticamente nueva, por lo que la filosofía del AMR22 se trata de ser abierto y darnos flexibilidad. Nadie tiene todas las respuestas para maximizar las regulaciones todavía, por lo que inicialmente se trata de evitar callejones sin salida en el desarrollo. Este ha sido un mensaje clave para nuestro equipo de diseño. Es un gran desafío, pero todos han estado a la altura y estamos motivados para resolver las preguntas que surgen en el desarrollo”, continuó diciendo.

“El AMR22 será el primer paso en muchas iteraciones en el próximo año, lo que, a su vez, forjará la dirección para 2023 y más allá". Por otro lado, el técnico de origen británico entiende que con la manera en que Vettel se maneja en la pista y la ayuda de Lance Stroll podrán hacer un mejor trabajo en esta nueva temporada a un mes y medio de inicio. "En muchos sentidos, este ha sido el invierno más ocupado que hemos tenido porque de la naturaleza de un conjunto de normas tan radicalmente distinto".

"Ha habido muy poco traspaso de 2021 a 2022”, admitió. "Para enfrentar esos desafíos entendemos que somos afortunados de tener una combinación tan fuerte en Sebastian y Lance para nuestra alineación de pilotos. La experiencia de Sebastian nos ha mostrado una forma diferente de trabajar y de hecho ha aportado mucho al equipo. Su experiencia será invaluable para ayudarnos a navegar nuevas regulaciones, neumáticos nuevos, entre otros. Con Lance, estamos analizando que hacer para lograr su ritmo de mejora".

"Está aprendiendo, como todo piloto en cualquier momento de su carrera, y sabemos que tiene más potencial. Esperamos que ambos pilotos se empujen mutuamente hacia adelante”, expresó. “Finalmente, un calendario de 23 carreras es un desafío importante. Hemos pasado una cantidad significativa de tiempo discutiendo la mejor manera de cuidar a nuestro personal para asegurarnos de que tengamos un buen desempeño durante toda la temporada", indicó. "Tenemos que asegurarnos de apoyar a los equipos de pista y de fábrica".

2Nos estamos asegurándonos de que haya tiempo para recuperarse, a fin de estar a la altura del desafío”, siguió diciendo. Como ya sabemos, estamos muy a la espera de como vendrá este nuevo periodo de carreras y como los distintos fabricantes se enfrentarán a las diversas variantes en el reglamento y para Green esta situación no le ha sido indiferente. “Las regulaciones de 2022 son como ninguna otra que haya existido antes, es decir, un cambio radical de dirección tanto en el concepto como en la aplicación".

"Probablemente el cambio más significativo de las regulaciones de chasis jamás se haya implementado debido a una cantidad increíblemente pequeña de prórroga de 2021 a 2022. Como resultado directo de eso, el invierno pasado sin duda ha sido el más duro que hemos tenido. Pero con las nuevas regulaciones vienen nuevos desafíos y nuevas oportunidades”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.