Alberto Longo, promotor de la Fórmula E, asegura "tener la mejor parrilla del mundo"

De cara al E-Prix de México de Fórmula E que se disputa durante el día de hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Alberto Longo, cofundador del campeonato compareció en una rueda de prensa en la que Pitlane Motor estuvo presente. Longo repasó la actualidad del campeonato además de dar pistas sobre las ideas que tienen en un futuro a corto plazo. Para empezar, considera que el campeonato vive un momento álgido, donde hay una gran competitividad entre equipos y cree que Mercedes no lo tendrá tan fácil este año: 

Fórmula E

"Es verdad que Mercedes parece haber hecho mejor los deberes que otros equipos, aunque el formato de clasificación garantiza que los mejores equipos y pilotos obtengan las mejores posiciones de la parrilla”. Por otro lado, Longo ha destacado el papel del nuevo formato de clasificación que tan bien funcionó en el pasado Gran Premio y del que espera batallas vibrantes hasta el último segundo: "Me ha parecido espectacular a todos los niveles, incluso en la primera fase de grupos en la que se masca la tensión por ocupar los primeros puestos".

"Esperamos que la gente se lo siga pasando tan bien como en la clasificación de Arabia Saudí".  Aunque no todo fue emoción en Diriyah. El final de carrera dejó un sabor agridulce que empañó un gran fin de semana repleto de espectáculo y emoción: "No me gustó absolutamente nada. Como promotor de un campeonato no nos gusta que la carrera termine bajo el Safety Car. Hemos tenido reuniones para analizar lo ocurrido con la FIA y la federación local, sabemos cuáles son las posibles soluciones, pero hay que ver si se pueden aplicar de forma rápida".

"La FIA tiene la última palabra, pero estamos trabajando en que no vuelva a ocurrir". En cuanto a la participación de equipos, este año cuenta con la gran ausencia de marcas que ya estaban asentadas, como Audi y BMW, y el año que viene Mercedes ya anunció su adiós mientras que Maserati se incorporará a la categoría eléctrica para 2023 aunque Longo afirmó que ahora mismo hay conversaciones con diferentes marcas: “Actualmente estamos hablando con diferentes estructuras, pero aún todo está por definir, no puedo avanzar nada todavía".

"Lo que sí puedo decir es que a día de hoy, a nivel de equipo y pilotos, tenemos la mejor parrilla del mundo. En este campeonato los pilotos no necesitan aportar grandes cantidades de dinero para participar, eso para mí no tiene sentido y resta méritos en el momento de subirse al coche. Quien está aquí es porque se lo merece". En referencia a la nueva generación de coches, los Gen-3, hay intención de correr en circuitos más largos debido a que son más ligeros y tienen mayor autonomía:

“Con estos coches, que ya alcanzan los 320 kilómetros por hora, podemos plantearnos nuevos desafíos en lo que a trazados se refiere; ya el año pasado estuvimos corriendo en el circuito de Mónaco, eso lo dice todo. El objetivo es buscar trazados más largos dentro de las ciudades más importantes del mundo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.