Sebastian Vettel: "Soy consciente de que los favoritos seguirán siendo los favoritos"

El piloto alemán Sebastián Vettel está ante su segunda temporada en el equipo Aston Martin, una relación que empezó en 2021 y de la que se consiguió poco, tan solo un podio y quedando en la posición 12 del campeonato. Sin embargo, nuevo año, nuevas regulaciones y un nuevo monoplaza hacen que la ilusión del cuatro veces campeón del mundo se renueve para afrontar un nuevo año. De hecho, ya con AMR22 presentado oficialmente, ya se deslumbran los primeros comentarios.

Aston Martin

"Veo el coche y pienso que quién no estaría emocionado de correr con él. Antes de hablar de las expectativas, siento que no sabemos que esperar todavía. El test en Barcelona será la primera vez en la que podamos sacar ideas concretas. Siempre digo que después de la primera vez que te montas a un coche, es que ya puedes opinar, ese día sabremos de que seremos capaces", dijo. Asimismo, Vettel comentó que es tan solo el segundo año de un plan de cinco, por lo que las ambiciones del equipo son claras y que está muy entusiasmado de ser parte de ello: "Todos quieren ganar, yo incluido, pero lo importante es seguir siempre hacia delante y buscar la mejora”.

Siento la responsabilidad de hacer que el trabajo de todos alcance objetivos, mi motivación es grande". Sobre el nuevo AMR22, el alemán aclará que será un gran coche, "un tanto futurista" pero que entiende debido a los grandes cambios y a las nuevas regulaciones; para él, estas "nuevas eras" no pasan seguido, por lo que genera mucha curiosidad ver que es lo que ocurrirá.

"Las nuevas regulaciones y normas son un momento clave para dar un paso al frente. Sin embargo, estoy seguro que todos los equipos piensan igual por lo que no hay que subestimarlos. A parte, prefiero ser realista a crearme falsas ilusiones, soy consciente de que los favoritos seguirán siendo los favoritos", agregó. Sebastian Vettel también mencionó que entiende que el primer año no se hayan alcanzado buenos resultados, a pesar de haber tenido buenos días como el podio en Bakú.

Por lo que sabe que este año será determinante mejorar en todos los aspectos. "En Aston Martin queremos alcanzar más cosas, queremos estar al frente. Pienso que los momentos díficiles del año pasado ayudaron a crecer como equipo. Me siento más cercano a ellos y estoy cómodo, las relaciones en un año han mejorado muchísimo y siento que hay talento para ser más fuertes", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.