Nico Hülkenberg: "El simulador solo es teoría, el verdadero potencial lo veremos en Barcelona"

El piloto reserva de la escudería de Aston Martin Nico Hülkenberg estuvo presente, al igual que Lance Stroll y Sebastian Vettel, en la presentación oficial del AMR22, un acto en el que se pudo apreciar el nuevo coche del equipo de cara a la temporada 2022. Aunque él no será piloto oficial y solo podrá intervenir en caso de ausencia de alguno de los principales, Nico jugará un rol muy importante tras bambalinas o así lo deja entrever con sus declaraciones.

Aston Martin

"Estos años que he estado como reserva he podido entender un poco más del trabajo que se hace en la fábrica, aportando en el desarrollo del coche para alcanzar el potencial deseado. Esta temporada será así, buscar ayudar desde mi puesto", dijo Nico. Por otra parte, también comentó que en los últimos años en la Fórmula 1 han pasado cosas buenas.

Pese a esto y de cara a esta nueva era, se esperan mejoras en los coches y en las carreras, lo cual le genera mucho entusiasmo de cara al futuro. Además, las nuevas normas y reglas técnicas hacen que sea una incógnita lo que se viene, pues con los simuladores no se pueden tener conclusiones cien por ciento acertadas. "El simulador nos da en teoría como será el coche en pista, sin embargo, no podemos sacar resultados definitivos de allí”.

Tendremos que esperar a la primera prueba real que será en Barcelona. Ya con los coches en pista y en simulacros reales es que se puede saber el potencial verdadero de cada uno de los equipos", agregó. Asimismo, Hülkenberg aseguró que este año vendrán sorpresas, pues hay incertidumbre en cada unos de los equipos y el secretismo es mayor, por lo que no sabe quien será el que dé con la tecla y domine esta nueva era.

"Es muy temprano para saber que pasará, lo que si creo es que habrá un continuo desarrollo del auto durante la temporada; hasta mitad de año es que se entenderá por completo el monoplaza y que es lo que necesita bajo las nuevas normativas, en ese momento es que se verá quien está mejor preparado y quien le sacó mayor potencial al cambio", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios