M-Sport presenta los Ford Fiesta Rally2 para la categoría WRC 2

Jari Huttunen y Mattias Adielsson serán los encargados de pilotar sendas unidades del Ford Fiesta Rally2 Mk II en el Rally de Suecia, donde M-Sport arrancará su programa dentro de la categoría WRC 2.

El Campeonato del Mundo de Rallyes encara ya la que será su segunda cita del temporada, el Rally de Suecia. La prueba invernal del certamen de la FIA supondrá el estreno en este 2022 del equipo M-Sport Ford WRT en la segunda división, para la que aún no han desarrollado la versión Rally2 del Ford Puma y seguirán con el Fiesta. El equipo de Malcolm Wilson contará en esta primera prueba con dos unidades que estarán en manos de dos pilotos nórdicos, que contarán con un programa avalado por M-Sport y Ford junto a sus patrocinadores personales. Y tendrán decoraciones diferentes.

Después de muchos rumores sobre su salto de Hyundai a Ford quedaron resueltos con la lista de inscritos de Suecia, donde Jari Huttunen, como ya hiciera en el Rally de Monza 2021, aparecía como piloto de M-Sport Ford WRT. El piloto finlandés seguirá estando acompañado por su compatriota Mikko Lukka y en Suecia estrenará una paleta de colores que no le habíamos visto hasta ahora: gris y verde. Lo que tampoco cambiarán serán sus principales apoyos personales, conservando a VIITA y KSBR.

La segunda unidad del equipo estará en manos de Mattias Adielsson y David Arhusiander. La dupla sueca ya compitió la temporada en el campeonato nacional con un Ford Fiesta Rally2 Mk II y a finales de mes competirá por tercera vez en el Mundial. Adielsson también conservará a ScreenCapital como su principal patrocinador, que estará presente en los laterales del modelo fabricado por M-Sport. En su caso, su unidad contará con el habitual azul de Ford como base combinado con tonalidades doradas.

Además de sus patrocinadores personales, las dos unidades contará con publicidad común, destacando MS-RT en el techo, las aletas delanteras y los laterales, sobre las aletas traseras. También el patrocinio de Ford, visible en los capós de los dos Fiesta. Así como los socios técnicos de M-Sport como NGK, OZ Racing, Eibach, Endless y SWP, ubicados sobre los cristales traseros. Y aunque tendrán tonalidades diferentes, los dos coches conservarán la decoración estrenada por M-Sport hace dos temporadas.

Tanto Huttunen como Adielson competirán en Suecia dentro de la categoría WRC 2 Open y, en el caso del finlandés, también en el apartado WRC 2 Junior. En frente tendrán los Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT, apoyados por Skoda Motorsport, en manos Mikkelsen, Gryazin, Lindholm y Bulacia. Citroën y Hyundai no contarán con pilotos oficiales en esta prueba.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.