Cohete, Ares y Cagiao, caravana de seguridad de lujo en el I Rallye de La Mencía

La Escudería Villa de Cacabelos contará con los espadas del Supercampeonato de España de Rallyes para la apertura del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, aunque como coches de seguridad.

Después de un año ausente en el calendario de Castilla y León, debido al COVID-19, la Escudería Villa de Cacabelos regresa este año a la acción y lo hará por todo lo alto. La organización encabezada por Tania Martínez ha querido poner toda la carne en el asador de cara a este 2022 y su ya más que conocido rallysprint se transforma a rallye con la introducción de nuevos tramos. Unos cambios que ha animado a un gran número de equipos hasta el punto de que este lunes ya se superaban los 60 inscritos, contando con varias unidades Rally2. Eso si, los grandes nombres no sólo estarán entre los participantes y será el Supercampeón de España de Rallyes, José Antonio Suárez, quien abrirá la carrera como coche cero.

Tania Martínez ha sido una de las invitadas esta semana en el programa Top Motor, que se desplazará hasta Cacabelos para informar tramo a tramo del rallye. Una entrevista en la que ha analizado la situación de la prueba y ha dado algunos detalles sobre los trabajos que se están llevando a cabo para dar el pistoletazo de salida a la competición autonómica en Castilla y León.

La piloto berciana ha dado algunos nombres que se podrán ver en Cacabelos la próxima semana, entre los que se encuentran los Skoda Fabia R5 de Félix Macías y Juan José Abia, el Volkswagen Polo R5 de Francisco Dorado o el Hyundai i20 R5 de Alberto Otero. También habrá participantes en el apartado N5 de la mano de RMC Motorsport, que alquilará unidades a Roland Holke, Iñaki Barredo o Celestino Iglesias entre otros. Al igual que tomarán la salida de esta prueba modelos de tracción simple, con unidades FIA de las categorías R3T y R2. Pero antes de la llegada de todos estos coches a los tramos, La Mencía tendrá un toque nacional.

A la espera de que la organización publique los modelos que formarán parte de la caravana de seguridad, Tania Martínez ha confirmado quienes serán los pilotos. Una caravana de auténtico lujo que estará liderada por José Antonio "Cohete" Suárez, que hará las labores de Coche 0. Justo antes del piloto asturiano, Iván Ares comprobará el estado de las carreteras con el Coche 00, ya que aún no tiene su nueva unidad para este año y no podrá correr. Ganador del SuperCER, ganador de la CERT-GT2i, ¡y ganador del Clio Trophy Spain! El trío de seguridad se completará con el también gallego Jorge Cagiao, bicampeón del trofeo de Renault España durante las últimas dos temporadas. De los tres, Ares es el único que ya sabe lo que es correr en esta prueba, tal y como hizo en 2016 a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios