Aston Martin presenta su nuevo monoplaza, el AMR22, con el objetivo de acercarse a los podios y las victorias

Aston Martin se convirtió en 2021 en una de las grandes decepciones de la temporada, ya que se esperaba grandes cosas del equipo con sede en Silverstone, y sólo pudieron obtener un podio de la mano de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán con una segunda posición. Sin embargo, el resto de la campaña fue bastante desastroso en comparación de las expectativas que generaron tras la alianza de la escudería dirigida por Lawrence Stroll con la marca de coches británica.

Aston Martin

En el mundial de pilotos, Vettel quedó en 12ª posición, con 43 puntos, mientras que Lance Stroll fue 13º , con 34 puntos y un sexto lugar como mejor posición. Para 2022, el equipo espera mejorar los resultados y acercarse cada vez más a los podios y a las victorias y con esa intención han presentado su nuevo monoplaza: el AMR22. El equipo británico lleva mucho tiempo preparando el monoplaza de esta nueva era que se presenta en la F1 a partir de esta temporada que arrancará en marzo.

La llegada de nuevo personal al equipo, entre ellas la del exingeniero de Sauber Mike Krack como nuevo jefe de equipo, el fichaje de Martin Whitmarsh como CEO o la llegada de Eric Blandin y Dan Fallows desde los departamentos de aerodinámica de Mercedes y Red Bull, respectivamente, y la expansión de personal que está llevando a cabo el equipo dirigido por Lawrence Stroll, motiva más si cabe a que Aston Martin pueda estar luchando con Ferrari y McLaren por alcanzar a los dos mejores equipos de la categoría, Mercedes y Red Bull.

Todavía habrá que esperar un poco más para saber el verdadero ritmo del coche que conducirán en 2022 Sebastian Vettel y Lance Stroll, pero ya sabemos cuál será el aspecto que veremos en el coche de Aston Martín a lo largo de las 23 carreras que hay previstas para esta temporada. El siguiente equipo que mostrará el aspecto de su monoplaza será McLaren, que realizará la presentación el viernes 11 de febrero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.