Pascal Wehrlein: "Estoy deseando volver a México ya que, siempre he sido rápido allí"

Entramos en semana de Formula E donde el campeonato de coches eléctricos viaja al Autódromo Hermanos Rodríguez para la celebración del E-Prix de México donde el equipo Porsche quiere revertir lo que vimos en la doble cita de Arabia Saudí, y esperan estar en la lucha por la victoria para confirmar que quieren luchar por el mundial de esta temporada. Además, durante el próximo sábado en tierras mexicanas, Pitlane Motor estará presente para traeros toda la información.

Porsche

André Lotterer

“La nueva clasificación fue bien en Diriyah y tuvimos la oportunidad de subir al podio en ambas carreras. Eso fue algo positivo. Pero en la primera carrera perdí terreno por problemas de gestión de energía, en la segunda carrera el coche de seguridad descartó un ataque final. Sin el coche de seguridad, el resto de la carrera definitivamente hubiera sido igual de emocionante. En ese sentido, dejé Diriyah con sentimientos algo encontrados, pero al menos me llevé algunos puntos a casa”.

“El nuevo formato es definitivamente un gran paso adelante para garantizar una mejor paridad entre los rivales. Te metes mejor en el flujo, y los duelos cara a cara hasta la final de la pole position son emocionantes para los equipos y los pilotos, y también para los aficionados, por supuesto. Obtuve la pole position en México en mi primera temporada de Fórmula E para Porsche. Sería fantástico si pudiera hacerlo de nuevo. Obviamente, queremos ganar todas las carreras, ese es nuestro objetivo".

"Pero en este mundial ferozmente competitivo, también es importante ganar puntos en cada carrera para finalmente estar en la carrera por ganar el título”.

Pascal Wehrlein

Fuimos consistentemente rápidos en Diriyah. Lo único que no funcionó a la perfección para mí fueron las sesiones de clasificación. En la primera carrera, aprendimos mucho sobre la gestión de la energía e implementamos estos hallazgos en la segunda carrera. Si el coche de seguridad no se hubiera desplegado poco antes de la bandera, estoy seguro de que podríamos haber ganado algunas posiciones porque hicimos un muy buen uso de nuestra energía. Aunque Diriyah no es particularmente relevante para los circuitos en los que competiremos esta temporada, todavía hemos obtenido algunas ideas”.

“Primero que nada, estoy deseando volver a México. Tengo buenos recuerdos de este país. Siempre he sido rápido allí. Por supuesto, no me hubiera importado volver a competir en Puebla porque fuimos fuertes allí el año pasado. Pero estoy seguro de que tendremos un buen paquete para la Ciudad de México y que somos serios contendientes por la victoria allí. La pista es fantástica. Tengo muchas ganas de eso. Las curvas cinco y seis antes de la recta más larga son particularmente importantes porque es un buen lugar para adelantar al final".

"La curva 16 también es crítica. Es un giro a la derecha que no se puede tomar a toda velocidad y es duro con los neumáticos. Los mexicanos son ávidos fanáticos del automovilismo. Hay una verdadera sensación de arena en el interior del estadio. Y en lo que respecta a la altitud, te quedas sin aliento un poco más rápido y la altitud afecta la configuración del auto, pero esto lo sabemos por Puebla”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.